En la recta final: "Nos estamos jugando a Linda"

A unos cuantos días de celebrarse el trascendental evento político de elegir al presidente de la república, quiero como Venezolano, expresar mi opinión muy personal de lo que veo, oigo, leo y percibo, sin coerción alguna y sin que mi pensamiento critico esté atado a lineamientos partidistas.

Desde muy temprana edad me considero profundamente adepto al pensamiento Bolivariano; siempre mantuve en mente el ideal del libertador y su última proclama: "...si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión yo bajaré tranquilo al sepulcro..." Simón Bolivar

Opté por apoyar desde el primer momento el Proceso de Cambio propuesto por el Comandante Hugo Chávez a pesar de mi condicion de migrante desplazado de mi país justamente por razones politicas y persecución de los militares, no creía en ellos.

Fué a partir de haber escuchado el discurso del comandante un 10 de Enero en la inauguración de la Casa Zamora en su primera visita a San Carlos que me decidí a ser ¡Chavista!, para ese entonces no me imaginaba que iba a ser parte de un partido político contrariando el pensamiento critico del Libertador pero siempre con la esperanza que el líder Chávez lograría conformar un movimiento político unitario no partidista.

De ese tiempo para acá han pasado muchas cosas, algunas increíbles, las viscisitudes propias de un novel movimiento de masas con grandes contradicciones de conciencia política, ideológica y de organización, con grandes utopías por enfrentar, pero que gracias a ese fenómeno político llamado Hugo Chávez se logró aglutinar al pueblo de Venezuela y a muchos otros pueblos (ALBA) en un intento por abrir caminos y tratar de consolidar la tarea inconclusa de nuestro Libertador Simón Bolívar.

El poderoso imperio norteamericano por su puesto no se iba a quedar de brazos cruzados, al ver que nuestro reciente proceso de manos de Chávez realizó la gran hazaña histórica de desbaratar el plan elite del imperio para la re-colonización de la américa latina (patio trasero) a través del "ALCA", plan diseñado para 50 años, propuesto en 1945 e iniciado en 1951 y que debía ser inaugurado el 01-01-2001, postergada su inauguración por razones obvias para el 01-01-2005 dando tiempo a "tumbar" el incómodo gobierno Chavista, cuyos eventos para tal fin todos conocemos.

Cansados de no lograr el objetivo de acabar con el proceso, el imperio nos ataca por el lado más sensible y menos abordado por el gobierno: el olvidado Cambio de Modelo Político Económico hoy todavia en manos del capitalismo al 90% y que no ha sido tratado por nuestros asesores económicos, no porque no quieran sino por qué carecen del conocimiento para ello, son en su mayoría profesionales egresados de escuelas y academias con cátedras neoliberales, algunos con ideologias de izquierda ortodoxas anclados en el tiempo sin haberse dedicado a la investigación para adecuarse a la nueva era en los nuevos tiempos, ¡Que se les puede pedir!?

Lo anterior nos indica que tenemos las fortalezas en lo político a punto de perderse, fortalezas en lo social apenas en construcción que desaparecerán con la llegada de un gobierno de derecha y sin saber que será de la fortaleza político territorial de la Unión Civico-militar frente a una nueva coyuntura de gobierno, es decir que en las condiciones actuales el efecto Miley estaría hoy tocando a las puertas de nuestro país.

Sin embargo todo no es tan trágico y estamos aún a tiempo de conseguir y encontrar la salvación del proceso dado que aún tenemos vivas las fortalezas innegables en lo social, político-militar, cultural, territorial y Comunal, si se tomará la decision hoy de implementar un muy representativo aumento del salario minimo y la consiguiente tabla salarial para todas y todos los trabajadores, pensionados y jubilados, manteniendo como reserva politica económica el bono de guerra. (Inédito). a lo mejor los resultados electorales se volcarán masivamente a favor de la continuidad del proceso.

Sabemos que el imperio va a reaccionar es lógico y seguramente se acentuarán las fallidas sanciones, se activará el ataque político del dólar paralelo con el fin de desestabilizar nuevamente la economía y generar de nuevo la inflación inducida, bueno para ello proponemos que se mantenga el bono de guerra indexado a la inflación acumulada mensual y se active la Aplicación Precio Referencial que proponemos para contrarrestar y eliminar el efecto politico del paralelo y aplanar la curva inflacionaria.

Esta y otras propuestas están a la disposición de los interesados, somos el Equipo: "Propuestas Socialistas & Asoc." del Estado Cojedes. [email protected]

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 964 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas