(VIDEO) Grupo Grenada fortalece lazo cultural ruso-venezolano en el Festival Mundial Viva Venezuela

La presentación del Grupo "Grenada" de Rusia, se convirtió en el punto de partida para los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en su sede de Bellas Artes, que culminaron la clase magistral sobre el escenario de la sala Anna Julia Rojas en una interpretación deslumbrante de canto y baile junto a la delegación rusa.

El encuentro de saberes del Primer Festival Mundial Viva Venezuela, registró una jornada memorable que viene a fortalecer, aún más el lazo cultural entre ambas naciones "La balalaika: sus particularidades y el modo de tocar" se ofreció a estudiantes, docentes investigadores y público en general, como parte de una programación conjunta con la Embajada de Rusia en Venezuela.

La actuación del grupo musical "Grenada", considerado como patrimonio creativo y de investigación del folklore de diferentes países, además del ruso; presentó una muestra de la cultura y sus tradiciones, interpretando sus cantos y melodías rusas. Como parte de esta experiencia, se conocieron las tradiciones de la canción rusa, argumento y originalidad de su folclore; la historia de la balalaika; así como otros instrumentos folclóricos de Rusia (ruido, instrumentos de viento).

En su fase interactiva, estudiantes de las distintas carreras de UNEARTE, participaron en la creación de una orquesta: Rusia-Venezuela; así como de la danza "Kalinka". Para Marina Polevaia, representante de la agrupación esta es una ocasión especial. "Estamos felices de estar en este maravilloso Festival Mundial Viva Venezuela; no es nuestra primera visita a Venezuela, pero cada vez el encuentro es mas caluroso con tanto amor que recibimos aquí. No hay otro lugar del mundo con tanta calidez de la gente. Gracias, Venezuela, gracias a todos los organizadores de este festival, a nuestros amigos venezolanos por ser tan lindos y seguimos fortaleciendo nuestra amistad y nuestros encuentros para el mundo sea un lugar mejor", aseguró la investigadora rusa.

Olga Averina, Anastasia Karaseva, Ksenilia Viktor, Viktos Makarrov, Marina Polevaia, Alfiya Ravilova, Aleksei Zubrev, Ekaterina Zubreva, Irina Obukhova, Olga Shapurova integran la agrupación "Grenada" que acompañada por Alexandra Abramova, agregada cultural de la Embajada Rusa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter