Designan equipo para conformar estado de la Guayana Esequiba

Equipo para conformar estado de la Guayana Esequiba

Equipo para conformar estado de la Guayana Esequiba

14 de mayo de 2024.- La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial designó, este lunes, un equipo que se encargará de desarrollar los documentos de base para la conformación del Estado de la Guayana Esequiba.

De acuerdo con una nota de prensa de la Asamblea Nacional, el equipo quedó integrado por los diputados Hermann Escarrá, William Fariña, Ilenia Medina y los asesores Eduardo Escarrá, Luz Orsolani, Juan José Mendoza, Julio Peña, Jorge Fuguett y Eladio Jiménez Rattia.

En este sentido, de acuerdo con el referido texto, Escarrá indicó que los documentos de base se conformarán como lo indica la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba y señaló que revisará minuciosamente el instrumento jurídico y, sobre su base, ampliarán detalles para luego presentarlo ante la Directiva de la AN para su consideración.

Por su parte, la abogada Luz Orsolani expresó que, a través de este equipo especial, se impulsará el estado de la Guayana Esequiba, con el fin de organizar ideas y propuestas del pueblo y del Referendo Consultivo.

En este sentido, agregó que se incluirán las propuestas del presidente de la República, Nicolás Maduro, con miras a compaginar los momentos históricos sobre la Guayana Esequiba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter