Argentina reporta primera inflación de un solo dígito en seis meses mientras los mercados se desploman

Credito: AP Photo/Natacha Pisarenko)

Se instaló en el Obelisco como protesta contra la política de “higiene y limpieza” del gobierno de la ciudad en Buenos Aires, Argentina, el martes 14 de mayo de 2024. La política implica que las autoridades expulsen a las personas sin hogar. de las calles.

Se instaló en el Obelisco como protesta contra la política de “higiene y limpieza” del gobierno de la ciudad en Buenos Aires, Argentina, el martes 14 de mayo de 2024. La política implica que las autoridades expulsen a las personas sin hogar. de las calles.

Credito: AP/Gustavo Garello

y los costos afectan a casa

BUENOS AIRES, Argentina 14 de mayo de 2024) — La tasa de inflación mensual de Argentina se redujo bruscamente a una tasa de un solo dígito en abril por primera vez en medio año, según mostraron datos publicados el martes, un indicador seguido de cerca que refuerza el severo programa de austeridad del presidente Javier Milei destinado a arreglar la problemática economía del país, informó Prensa Asociada en una nota de prensa.

Los precios aumentaron a una tasa del 8,8% el mes pasado, informó la agencia de estadísticas del gobierno argentino, por debajo de una tasa mensual del 11% en marzo y muy por debajo de un máximo del 25% en diciembre pasado, cuando Milei asumió la presidencia con la misión de combatir la vertiginosa crisis de Argentina. inflación, entre las más altas del mundo.

“La inflación está siendo pulverizada”, publicó Manuel Adorni, portavoz presidencial, en la plataforma de redes sociales X después del anuncio. "Se está firmando su certificado de defunción".

Aunque elogiada por el Fondo Monetario Internacional y aplaudida por los observadores del mercado, la campaña de desregulación y reducción de costos de Milei ha presionado, al menos en el corto plazo, a familias cuyo valor de dinero se ha desplomado mientras el costo de casi todo se ha disparado. La inflación anual, informó el martes la agencia de estadística, aumentó ligeramente hasta el 289,4%.

"La gente está sufriendo", dijo Agustín Pérez, de 23 años, un trabajador de un supermercado en los suburbios de Buenos Aires, quien dijo que su alquiler se había disparado un 90% desde que Milei desreguló el mercado inmobiliario y su factura de electricidad casi se había triplicado desde la crisis. El gobierno recortó los subsidios. “Dicen que las cosas están mejorando, pero ¿cómo? No entiendo."

Las noticias de Milei en las redes sociales en las últimas semanas se han convertido en un torrente de buenas noticias económicas: los bonos argentinos registran algunas de las mejores ganancias entre los mercados emergentes, los funcionarios celebran su primer superávit trimestral desde 2008 y el FMI anuncia el lunes que liberará otro préstamo de 800 millones de dólares, un Voto simbólico de confianza en la reforma de Milei.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter