Primeras grietas en la relación Biden – Zelensky

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/¿Se habrá dado cuenta Biden que la manera de desviar el oprobio de parte de la prensa norteamericana es preciso salir de la guerra en Ucrania y buscar con posterioridad una segunda fase?/*

Fácilmente, Ud. tal vez podría no haberse dado cuenta. La referencia primeramente viene de parte de la prensa de izquierda en Estados Unidos que apoya a Biden, indica que la corrupción existe y que es un problema real en el gobierno del presidente Zelensky en Ucrania.

El artículo firmado por el alto corresponsal de asuntos extranjeros del Washington Post y galardonado periodista, Thomas L. Friedman, fue en realidad en torno a sugerir que las relaciones entre el campo de Biden y el de Zelensky no tenían una base sólida. Quizás nunca la tuvieron. Pero por el momento, esta narrativa está siendo introducida en el sistema –por la vía de Friedman—en el sentido que esas relaciones no son como se perciben en la mayor parte de los medios de prensa occidentales.

El momento es interesante como yo siempre lo he comentado que Estados Unidos está buscando la manera de distanciarse de Zelensky y que bien podría estar considerando desecharlo (incluso asesinándolo culpando así a los rusos). ¿Estará el campo de Biden preparando el terreno para esta movida con este artículo?

Friedman describe la decisión de Zelensky de despedir a la Fiscal General, Irina Venediktova, y al jefe del Servicio de Seguridad del Estado (SBU sigla en inglés) Iván Bakanov, a mediados del mes de julio como "/curiosas medidas se llevan a cabo en Kiev/" agregando que él no ha visto ninguna información al respecto en los medios de prensa norteamericanos que "/de manera convincente/" explique las razones detrás del mayor remezón que ocurre en el gobierno de Kiev desde el comienzo de la guerra. Él incluso nos sorprende sugiriendo un disparo fatal.

*/Es como si nosotros no quisiéramos ver demasiado cerca debajo de la capucha en Kiev por temor a que la corrupción o las payasadas que pudiéramos ver luego de haber invertido tanto ahí./* señaló Friedman.

¿Se tratará esto de algún tipo de indirecta? Estará Biden advirtiéndole a Zelensky que limpie su patio trasero y que le eche tierra a la reventa de armamento norteamericano en el mercado negro de las armas lo cual a menudo significa venderle a los grupos terroristas en Siria - /en otras partes/.

O le está diciendo al resto de los medios de prensa que /este es el tema que nos gustaría que Uds. trataran/. Ciertamente que para comenzar con el Washington Post y utilizar a alguien como Friedman sería una hábil maniobra de prensa para crear un mayor impulso en el tema de la corrupción que se está saliendo de control.

Pero, igualmente, se trataría de una sabia medida enviar un mensaje a Zelensky mismo. Pronto lo sabremos en las próximas semanas.

Es muy posible que el campo de Biden supiera acerca de que los militares ucranianos estaban vendiendo enormes cantidades del equipamiento militar enviado a Ucrania y estaban felices con esto, mientras Zelensky siguiera el juego en cierto número de temas que giraban en torno al mismo tema: La Casa Blanca suena la alarma en torno a los eventos cotidianos en torno a la guerra. Esto se transforma en miles de satíricas caricaturas en los medios sociales que muestran a Zelensky como un tipo de esclavo sexual completo en ropa interior de PVC.

Pero, he aquí los cinco escenarios que explican la corrupción y el tipo de armamento que se está revendiendo:

  1. Lavado de dinero. Biden está enviando el material y Zelensky vende la mitad de este en el mercado de armamentos. El dinero es guardado por Zelensky en nombre de Biden. Zelensky es sencillamente un gerente de banco para Biden cuya familia, de todos modos, cuenta con muchos oscuros negociados en el país.

  2. Biden está al tanto de las armas que se están vendiendo y Zelensky guarda las ganancias en pago por mantener cierto número de negociados que tiene ahí la familia de Biden.

  3. Los militares ucranianos venden el equipamiento y se guardan las ganancias pero Zelensky no es parte de esto, aunque tácitamente lo aprueba.

  4. El dinero producto de la reventa de armamento y también el dinero de los contribuyentes es mantenido en una "sucia cuenta bancaria" controlada por Zelensky que la familia de Biden mantiene para sus propios propósitos.

  1. El campo de Biden está utilizando tales ganancias para armar y financiar sus propias agrupaciones terroristas en el Medio Oriente y otros puntos neurálgicos en el mundo.

Este dinero sucio resulta útil para Biden exactamente del mismo modo en que Reagan utilizó en los años ochenta, 30 millones de dólares de los iraníes para financiar a los "Contra" en Nicaragua.

¿Se habrá dado cuenta Biden que la manera de desviar el oprobio de parte de los medios de prensa de Estados Unidos por hacerse a un lado de Ucrania y buscar posteriormente una nueva fase? Rápidamente él podría reducir los niveles de paquetes militares y de dinero alegando preocupaciones sobre el ajuste de cuentas en tanto dirige a los medios hacia una nueva "amenaza" de parte de China, que por supuesto, fue totalmente fabricada por él y Pelosi. ¿Será este el nuevo escenario de ganar-ganar donde él pueda seguir acarreando miles de millones de dólares de los contribuyentes hacia el complejo militar industrial que algunos hacks escépticos podrían asumir que a él le están dando y a su familia enormes beneficios a cambio—mientras que al mismo tiempo trata de hacerle un guiño al público norteamericano que el enfrentamiento militar con China continua y él solo estaría defendiendo a Estados Unidos? Eso debería graciosamente hacia el medio período y quizás los electores se olviden que el galón de gasolina cuesta cinco dólares y que Estados Unidos se encuentra en la más profunda recesión desde el año 1929. ¿Correcto? Observemos muy de cerca como los periodistas en Estado Unidos ahora lentamente se ocupan de Zelensky y comienzan a observar su gobierno y su desempeño a través de anteojos de clara visión. La "Corrupción" está por convertirse en el nuevo tema de Ucrania para los medios de prensa occidentales. Ya era tiempo.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este articulo serán bienvenidos

en www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Martin Jay

Periodista británico.


Visite el perfil de Martin Jay para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: