Presidente Maduro recibe a jefes de Estado y Gobierno para XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Presidente Maduro recibe a Jefes de Estado miembros del Alba TCP

Presidente Maduro recibe a Jefes de Estado miembros del Alba TCP

24 de abril de 2024.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a jefes de Estado y Gobierno, como parte del desarrollo del XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El primero en llegar al recinto, fue el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien fue recibido por el jefe de Estado venezolano y la primera combatiente, Cilia Flores.

De igual forma, fue recibido el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; el primer ministro de Santa Lucía, Phillip J. Pierre; el canciller de Grenade, Joseph Andall; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; el embajador de San Cristóbal y Nieves, Norgen Wilson; el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; y el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El presidente Maduro, en un mensaje publicado en su cuenta X, más temprano, indicó que “la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es la comunidad de nuestra región para la unión de voluntades con el diálogo inclusivo, el respeto, la cooperación y la concertación política”. Además destacó la necesidad de que frente a la diversidad, se debe avanzar hacia la integración de nuestra América y el desarrollo de los pueblos.

En la ciudad de Caracas, se realiza la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la alianza. La última se celebró en diciembre de 2022, en La Habana, Cuba, donde los participantes ratificaron el compromiso de fortalecer el bloque como instrumento de unión de los pueblos, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.

Los jefes de Estado y de Gobierno debatirán sobre los desafíos que enfrentan los miembros de la Alianza, la región y el mundo, y desarrollarán otros temas de interés en beneficio de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter