Cancelan huelga de controladores aéreos en Francia

Cancelan huelga de controladores en Francia

Cancelan huelga de controladores en Francia

24 de abril de 2024.- El sindicato nacional de controladores aéreos de Francia (SNCTA) había convocado una jornada de protesta en los aeropuertos franceses para el 25 de abril. La huelga, que podría haberse saldado con una factura de "decenas de millones de euros" finalmente se ha cancelado tras las negociaciones de última hora. España es, según ALA, el segundo país más perjudicado por los conflictos del control aéreo francés.

Una jornada de protesta que no solo iba a afectar al tráfico aéreo galo, sino también a los vuelos que sobrevolaran el espacio aéreo francés. El presidente de Aeropuertos de París, Augustine de Romanet, ya había avisado de que la factura de esta huelga ascendería a "decenas de millones de euros" tanto para las aerolíneas como para los aeropuertos y afectar a miles de pasajeros.

Conflictividad laboral en las torres francesas

Todavía está por ver si se mantienen las jornadas de protestas previstas para el 9, 10 y 11 de mayo. El conflicto laboral de los controladores aéreos franceses viene desde meses atrás y, de hecho, amenaza también una de las citas más importantes de este año en Francia: la celebración de los Juegos Olímpicos de París.

En el aire, queda por ver si se atienden las demandas de los controladores aéreos, que piden mejoras salariales y reorganización del trabajo de los controladores, con más contrataciones, para hacer frente al incremento del tráfico aéreo previsto del 20% de aquí al 2030. Según recogía Le Monde, desde SNCTA han señalado que sus homólogos europeos "cobran de dos a tres veces nuestros salarios" por lo que instan a un incremento del 25% repartida entre los años 2023-2027, lo que a su juicio daría a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) más margen para seguir invirtiendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter