Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina propone incluir el sionismo en la ley contra el fascismo

Credito: Archivo

24 de abril de 2024.- La Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina publicó su pedido de condenar la barbarie sionista dentro de la Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, en proceso de aprobación en el seno de la Asamblea Nacional bolivariana.

La Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina en Venezuela propuso especificar el sionismo entre los flagelos a condenar en el proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, en proceso de discusión en la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana.

El pedido fue público este martes durante el foro El sionismo como expresión del fascismo, Palestina la primera víctima, realizado en la Casa del Artista, en Caracas, la capital venezolana.

A juicio de la periodista y coordinadora de la Plataforma, Hindu Anderi, hay argumentos suficientes para caracterizar y prevenir este fenómeno en la tierra de Bolívar, y en América en general.

Desde su experiencia en los medios y redes sociales, percibe cómo el fascismo gana terreno en el mundo, y el sionismo en particular, y es necesario repudiarlo y hacer patente la solidaridad internacional para acompañar las luchas de los pueblos como el de Palestina.

También insistió en la necesidad de presionar a los gobiernos de la región y frenar el auge del fascismo, una ideología que arrebató la vida a casi 100 millones de personas en Europa en la Segunda Guerra Mundial.

De igual modo, el sionismo demostró en los últimos meses hasta dónde puede llegar en sus crímenes, y sin embargo se levantan voces para justificarlos, incluso en Venezuela, “y no solo en canales de televisión privados”, alertó Anderi.

En el foro se analizaron otras manifestaciones de esta ideología que ganan fuerza en el país, y algunos de sus defensores incluso participaron en conspiraciones, golpes de Estado y sabotajes en contra de la nación, detalló la periodista suramericana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter