¿Qué pasó en Santa Ana de Trujillo, el 27 de Noviembre de 1820?

Siete meses antes de la Batalla de Carabobo.

Brindis del libertador en la entrevista de Santa Ana de Trujillo.

A la heroica firmeza de los combatientes de uno y otro ejército: a su constancia, sufrimiento y valor sin ejemplo. A los hombres dignos, que a través de males horrorosos, sostienen y defienden su libertad. A los que han muerto gloriosamente en defensa de su patria o de su gobierno. A los heridos de ambos ejércitos, que han manifestado su intrepidez, su dignidad y su carácter. Odio eterno a los que deseen sangre y la derraman injustamente.

Simón Bolivar.

Comentarios agregados.

Como estudiante de historia, siempre he pensado, que esta entrevista entre el general Pablo Morillo, jefe del ejército español y nuestro libertador Simón Bolivar. Mi hipótesis, conjetura, suposición, deducción, teoría, presunción, creencia, Es que el general Morillo, entendía que era imposible derrotar al ejercito libertador comandado por Simón Bolivar.

Es por eso, que la entrevista en Santa Ana de Trujillo, determino que la batalla final, seria en Carabobo.

Y que apenas, de los 4 mil soldados del ejército libertador, solo 800 entraron en combate, ante 4 mil soldados españoles. Y los derrotaron.

Y es ahí, donde el libertador, se convirtió en genio de la práctica en el campo de la guerra, en su propia Venezuela. A pesar que Bolivar, compenetrado con las ideas más avanzadas de la época, de Voltaire, Rousseau y la misma ideología independentista norteamericana, supo proyectar un pensamiento, un proyecto para la Gran Colombia. Que al final, termino siendo el Gran Proyecto Simón Bolivar, que hoy estamos construyendo, en medio de todas las adversidades.

La Casa Blanca, esta sedienta de sangre y de petróleo venezolano.

Debemos aplacar sus furias de invasión, ya sea por cualquiera de las dos tendencias que gobiernan en la Casa Blanca, sus depredadores diplomáticos y sus depredadores de la industria militar.

El pueblo venezolano, tiene un gran desafío y es persistir en construir sus 5 grandes objetivos históricos, ordenados por el soldado bolivariano Chávez.

1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos conquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

2. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo 21, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad" para nuestro pueblo.

3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe CELAC – G33, BRICS. Que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional, en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio de la Madre Tierra y garantizar la paz planetaria.

5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Hoy, en víspera de otro aniversario de nuestra Batalla de Carabobo. El mayor desafío es aliviar la carga tan pesada, que esta soportando nuestro pueblo, como son:

El precario ingreso de los sueldos y salarios, jubilaciones, pensiones.

La inflación constante de nuestro bolívar, alimentos, medicinas, servicios privados y públicos.

Los apagones constantes, a lo largo y ancho del país.

La carencia de gasolina.

La carencia de las bombonas de gas domestico.

Asumir la posición del avestruz, los responsables del gobierno de estos servicios, no ayuda para nada, a un pueblo que valientemente resiste y persiste en derrotar en cual escenario a los sedientos de sangre y de petróleo venezolano.

¡Hasta la victoria siempre !

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.

Libertad para Alex Saab ya !!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: