Relámpagos del Catatumbo, portal interestelar del Zulia y Venezuela para el universo

Si bien es cierto, que la ciencia y la tecnología del siglo 21, no ha logrado mostrar y demostrar que los portales interestelares como medio de transporte son una realidad. Y por ahora son ciencia ficción. Los agujeros de gusanos en el espacio – tiempo y lo desconocido de nuestras leyes físicas terrenales, están demostrando grandes avances con los telescopios más modernos en el planeta.

La tierra ha sido la cuna de la humanidad durante milenios, pero la religión, la ciencia, la economía, la política y la guerra, están claros, que la humanidad no podrá vivir eternamente en la tierra. ¿Cierto o falso?

Y la única manera de escapar o viajar a las estrellas, es a través de una materia o energía que viaje más rápido que la velocidad de la luz. No tenemos 4 siglos, para esperar, que los invasores de los 3 cuerpos y su Majestad de Alfa Centauri lleguen a la tierra.

«A lo mejor ya están aquí».

Lo desconocido, de los relámpagos del Catatumbo, es que son una invitación y una gran oportunidad, en todo los sentidos, espiritual, científico, comercial, turístico, de curiosidad.

Lo espiritual. Catatumbo resplandor en las alturas de nuestros dioses.

La ancestros nuestros, los Barí, relatan que los relámpagos del Catatumbo son «La conciencia de millones de luciérnagas o espíritus, que al anochecer se reúnen, para enviarle todo su amor al Padre de la Creación y al Universo.

Por otro lado, otros ancestros indígenas, como los Yucpas y los Wayúu, lo relacionan con la presencia de los espíritus de los indígenas Guajiros fallecidos. Que intercambian pensamientos o mensajes con sus familiares y amigos vivos.

Por lo tanto, palabras más o palabras menos, los relámpagos del Catatumbo, son una especie de comunicación moderna "X" o twitter, WhatsApp, zona con servicio permanente de Wi – Fi, para comunicarnos con el universo.

Que nuestra generación moderna, la ciencia y la tecnología, ignoren esta forma de comunicación es otra cosa.

El folklore indígena del Catatumbo.

Legendario, imaginario, fabuloso, mito o realidad.

Es la historia de la princesa Zulia, hija del cacique Cinera. Los relatos cuentan, que la princesa Zulia, era la más hermosa de toda la región del Catatumbo.

El néctar de los dioses indígenas, cuando crearon el rostro de la princesa Zulia, colocaron toda la belleza en su rostro.

De ahí, que su padre, opto por entregarla en matrimonio. A dos pretendientes caciques de la zona. Llamados Gabarra y Tarra. Pero, solamente el que presentará el mejor regalo, se casaría con la princesa Zulia.

Chimichagua, padre del cacique Gabarra, le entrego la Roca Sagrada de la Iluminación Incandescentes Eterna. Para que la ofreciera como regalo de boda.

La leyenda cuenta, que el cacique Gabarra, rapto a la princesa Zulia y huyo con la Roca Luminosa. Se internaron en la selva y desaparecieron a través de un portal, que se abre con unas palabras mágicas que se le dicen a la Roca.

Ciencia y tecnología del universo creador.

Para el ambientalista Erik Quiroga. Los relámpagos del Catatumbo, son una especie de planta de tratamiento, creado por la Madre Tierra, para recuperar la capa de Ozono y es un proceso de la electricidad que producen los rayos sobre el Oxigeno y es un estado alotrópico de éste.

Otros investigadores, consideran que los relámpagos del Catatumbo, son el resultado de los vientos fríos que se desplazan de la Cordillera de los Andes – Estados Mérida, Táchira, Trujillo. Hacia la zona del lago de Maracaibo con temperaturas calientes de la zona y el Metano, debido a que es una zona abundante de petróleo.

Oportunidades que ofrecen los relámpagos del Catatumbo.

El proyecto social, económico, político, de inversión, de turismo, de ciencia.

Es de tener la voluntad política, del alcalde o alcaldesa de ese municipio, del gobernador del estado Zulia, señor Manuel Rosales, del señor presidente de la república Nicolás Maduro, de la ministra de ciencia y tecnología, de la ministra de turismo, de la ministra de comercio.

Construir o recuperar la planta eléctrica de la comunidad del relámpago del Catatumbo.

O crear paneles solares.

Crear o suministrar agua potable.

Crear servicio de aguas servidas.

Crear servicios de alimentación y desarrollo de la agricultura y la pesca. Suministrar servicio de gasolina y gasoi.

Suministrar lanchas para el turismo de los relámpagos del Catatumbo.

Crear escuelas, liceos, y núcleo de la Universidad del Zulia, para el estudio del proceso de los relámpagos del Catatumbo.

Crear escuelas para formar profesionales del turismo.

Crear servicio para la atención de la salud.

Crear viviendas, con habitaciones para las y los turistas, las alquilen y los nativos obtengan ingresos.

La vialidad debe ser recuperada.

Por ultimo, enviarles saludos a los guías o baquianos ( que conocen el territorio o zona del Catatumbo).

A las o los YouTube, que han colgado más de 20 videos, mostrando los misterios de la ciencia y la ficción de los relámpagos del Catatumbo.

A nuestros ancestros indígenas, que han habitado ese territorio durante milenios.

La maravilla más hermosa del siglo 21, la ofrecen los relámpagos del Catatumbo. Te invitamos a que los veas.

Gracias por leer mi articulo.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 880 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: