Irán restringe el acceso a Instagram en medio de ola de protestas por muerte de la joven Amini

Credito: Twitter

21-09-22.-Irán restringió el acceso a Instagram de Meta Platforms Inc., una de las últimas plataformas de redes sociales que quedan en el país, en medio de las intensas protestas por la muerte de una joven bajo custodia policial, dijo el sitio de vigilancia de internet NetBlocks.

La muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue arrestada la semana pasada por la policía moral en Teherán por llevar "vestimenta inadecuada", hizo estallar la ira latente sobre temas como las libertades personales y los efectos de una economía tambaleante por las sanciones contra la república islámica.

Miles de jóvenes iraníes protestaron en distintas ciudades de Irán por cuarto día consecutivo por la muerte de Mahsa Amini, en unas manifestaciones que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Datos de NetBlocks, con sede en Londres, muestran una interrupción casi total del servicio en partes de la provincia del Kurdistán, en el oeste de Irán, desde el lunes, en tanto que Teherán y otras áreas del país también han sufrido bloqueos desde el viernes, cuando estallaron las primeras protestas.

Las manifestaciones han sido particularmente violentas en la provincia kurda, donde la Guardia Revolucionaria de Irán tiene un historial de represión de disturbios.

El ministro de Comunicaciones de Irán dijo el miércoles que había sido aludido incorrectamente después de que medios reportaron que advirtió sobre una interrupción de los servicios de internet por razones de seguridad.

Sitios web de redes sociales como TikTok, YouTube, Twitter (NYSE:TWTR) y Facebook (NASDAQ:META) son bloqueados de forma rutinaria en partes de la república islámica, que tiene algunos de los controles de internet más estrictos del mundo.

*Con información de Reuters y Twitter



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter