Nocaut de China en la CELAC

Si bien es cierto, que la Casa Blanca no enviara al señor Biden, su vocero mayor, a la cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe ( G33), que se realiza en Argentina, para evitar que la esquina comercial de Washington lanzará la toalla blanca.

Aunque la CELAC, no definen sus presidentes hacia donde van a pegar la carrera en lo comercial, solo les queda continuar exportando materias primas hacia las economías poderosas y continuar bajo su sombras. La Ruta de la Seda por parte de la República Popular de China es un plan concretado, que se dio inicio hacen tres décadas. Y que para disfrutarlo es necesario usar los palillos chinos "solchi" socialismo al estilo chino.

Los gobiernos de la CELAC, en su mayoría en la arena política, mantienen distancias diplomáticas con la Casa Blanca, igual en sus agendas económicas, es posible, que el señor presidente de Brasil Lula, acerque la agenda del dialogo entre los países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia. Señalados como " ejes del mal", igual puede ayudar Brasil, con los casos de Chile y Colombia.

De no ser por la agenda política del Perú, América mantiene una paz relativa en cuanto a sus democracias y puede aportar mucho en relación a las dificultades económicas global como son: la pobreza, bajos salarios, cambio climático, consumo de drogas "codedro" que tanto daño le hace a nuestra juventud.

Regresando al Perú, es un hecho casi seguro, que la señora presidenta del Perú, termine con los ganchos puestos y acusada de todo lo malo que esta pasando en el Perú, o termine renunciando y pegando la carrera hacia la Casa Blanca.

Para nosotros los americanos del sur, centro, norte y sus islas, seria bueno, que nuestros gobernantes centrarán sus políticas de agenda en: lo social, económico, cultural, tecnología.

Los sueldos y salarios, pensiones, dentro de la Celac son una vergüenza.

Inflación.

Emigración.

Consumo de drogas.

Por lo menos, debe haber una agenda con el presidente Xi Jinping, que le permita a los americanos disfrutar del manto de la seda y colocar a nuestra juventud estudios y conocimientos de la economía de Comercio de Servicio o milagro comercial chino.

El G33, no puede continuar intercambiando materias primas por espejitos celulares chinos, necesitamos tecnología para transformar nuestras materias primas.

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos por la paz global.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: