Argentina

Organizaciones sociales y personalidades se solidarizan con el pueblo Saharaui en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

???? Ante el veto aplicado al pueblo saharaui en el @fmdh23 realizado en #buenosaires Aires, Argentina, la Representación del Frente Polisario intervino en diversas actividades del evento exponiendo la situación del #SáharaOccidental.

✊????Durante el recorrido por el Foro en el @espaciomemoria se logró la adhesión de personalidades y organizaciones sociales al repudio de la participación de #Marruecos en dicho evento debido a la violación sistemática de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados.

*I Episodio*

???????????????????????? La primera intervención ocurrió en la mesa "Los presos políticos en las democracias occidentales", en la que participaron Stella Lugo, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina @embaveargentina; la periodista Cynthia García; Claudia Viviana Rocca, Presidenta de la Asociación Americana de Juristas; William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela; y Esteban Diotallevi, por el Instituto Alexandre Petión @institutoalexandrepetion bajo la moderación de Edgardo Hernán Cardo.

En esa instancia, Claudia Viviana Rocca manifestó su apoyo a los presos políticos saharauis, mientras que Cardo leyó el comunicado emitido por la @p_l_a_c_s_o , en rechazo a la participación de Marruecos en el #FMDH23.

Al evento asistieron también el destacado intelectual Atilio Borón; y la artista Lorena Lores, Secretaria General de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, quienes manifestaron igualmente su apoyo a la causa saharaui.

*II Episodio:*

El Encuentro Plurinacional de Argentina realizó un panel denominado "Todos los Derechos para todos los pueblos" dentro del FMDH23, que tuvo como panelistas a Sara Rueco, de Afrodecires; y Puma Katrileo, por los Pueblos originarios, bajo la moderación de Gabriela Tozoroni.

Mohamed Alí Alí Salem, Representante del @polisario_ar denunció el veto aplicado en lo que ha sido un importante evento mundial de derechos humanos y actualizó a la concurrencia sobre la violación de DDHH perpetrado por Marruecos contra su pueblo.

https://www.instagram.com/p/CqIe5YCugrW/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Enviado por Virginia King.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter