Mestizo. Crónica de un Renacimiento

Este sábado 27 de agosto se realizó en los cálidos espacios del auditorio de la Biblioteca Pío Tamayo en Barquisimeto, estado Lara un hermoso y revolucionario acto denominado "Agosto. Renacimiento del Grupo Mestizo", "Mestizo" es una agrupación musical de raigambre larense y que ha tenido una amplia participación en eventos artísticos donde han puesto muy en alto nuestras expresiones culturales vinculadas sobre todo al ámbito de la música venezolana y latinoamericana.

En dicha actividad se paseó el grupo por una variedad de ritmos y canciones desde las clásicas del Padre Cantor Alí Primera, el golpe larense del vejo roble "Don Pío Alvarado" y canciones emblemáticas del sur de nuestro continente como las de Víctor Jara y el grupo Araucara, inspiradas en el Chile revolucionario, popular, ese de Salvador Allende y Víctor Jara.

Fue un encuentro de viejos amigos(as) y camaradas con un objetivo común: apoyar entusiastamente a la agrupación "Mestizo" y al recorrido musical y cultural que representa desde hace años el canto popular venezolano. Dejo a continuación a los integrantes de la agrupación y a quienes participaron en este evento que se convirtió en eso que llaman apropiadamente "torbellino de emociones" y donde se demostró la tremenda ejecución musical por parte de los instrumentistas en la escena y un público que disfrutó apasionadamente esta actuación sobresaliente.

Los Mestizo Grupo:

Víctor Echeverría (Voz)

Jorge Elías Perozo (Cuatro y Voz)