Los Clap y la convocatoria a reuniones en Portuguesa

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron creados a principios de 2016 por el gobierno venezolano como un mecanismo para la distribución de alimentos subsidiados en el marco de una grave crisis económica. Conformados por miembros de organizaciones comunitarias y políticas relacionadas al gobierno, su actuación ha sido polémica desde el inicio, acusados de discriminación y de clientelismo. A pesar de esto, el gobierno los defiende como un instrumento necesario para garantizar los derechos de la población más vulnerable y por ser una herramienta política para ganar la "Guerra económica" a la que responsabiliza por la crisis. A principios del año 2018 los CLAP recibieron carácter constitucional por una polémica asamblea, sin que los efectos de la crisis hayan disminuido en la población, ni quede claro su aporte real en la protección de sus derechos. Por tanto, se hace indispensable revisar este programa social del gobierno venezolano para comprender su formulación y conocer su contribución a una gobernanza democrática y la defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

Siempre he pensado que los programas de los gobiernos no deben ser eternos, deben de redimensionarse de acuerdos a la situación del país, desde el año pasado la manera de distribución y entrega de la bolsa Clap ha cambiado, ahora los ",líderes y lideresas" te convoca a una reunión previa para informar alguna problemática de la comunidad, posibles soluciones a los mismo etc... después interviene dependiendo de la comunidad es nuestro caso un concejal de la alcaldía de Araure en otra comunidades es el mismo "líder" quien lleva a la reunión, pero lo curioso del caso es que en poblado de Sabaneta vía la Tapa de la ciudad de Araure dicha "reunión" era Obligatoria si no asistía y escuchaba lo que iba a decir el "líder" no te daban la bolsa a parte que la hora y el dia en que se convocó la reunión no era la indicada , ya que muchos trabajan y llegan cansados a sus hogares, se formo un conflicto pues los más allegados a ese "Lider" le daban las bolda sin mucha dificultades ... insisto esta manera de entregar la bolsa es una estrategia de adoctrinamiento y el pueblo está cansado de tantas mentiras y lo peor del caso es que las altas esfera de Gobierno no lo sabe o se hace el desentendido.

En portuguesa en últimas semana están pasando cosas muy extrañas en relación a la bolsa clap y me refiero que el organismo REDIAL encargado de la distribución está llevando una serie de reuniones no precisamente sobre la alimentación sino de carácter político y divulgación del último tema sobre las 7 "T" de transformación que en pocas palabras las misma mentiras de todos los años y que todo los "directores y presidentes de los organismos Estatales" están divulgando por órdenes del Sr. Gobernador olvidando los verdaderos problemas que tiene el pueblo de Portuguesa. No hace mucho leí por las redes sociales decir "que el capitalismo es el veneno del mundo, pero te paseas en una camioneta de US $80 mil con 10 Escoltas, lo cual es típico de los gobierno Capitalistas. El día que veamos un alto funcionario llegando en bicicleta o en moto a su trabajo o los mítines, podremos afirmar que el Gobierno es Socialista"

Mis lectores esto está pasando en Portuguesa recuerden que los entes locales y regionales hacen cosas que ni Caracas se entera y ya que mencionó la otra venezuela pues la bolsa Clap en Caracas para los organismo como Seniat, Corpoelec, Banavih Asamblea Nacional etc... sus productos son de la empresa polar tremenda desigualdad, hagan memoria cuándo fue la última vez que el Presidente de la República mencionó al "pelucón" refiriendo al Sr. Lorenzo Mendoza pues una opinión muy personal creo que hubo un pacto yo te proporciono mis productos y usted no me desacredita más. Porque al pueblo a la gente más necesitada no le llegan buenos productos y lo que no sabe el Ministro Telleria y el Presidente Nicolas Manduro es que ese venezolano humilde le llega una harina amarilla de mala calidad Ministro usted desayuna o hace arepa con esa harina sería interesante ver eso por las redes al igual que el Sr, Gobernador de Portuguesa y a sus "aduladores" que solo se ven haciendo campaña política jugando con la esperanza de cada unos de nosotros.

Sr. ministro Tellería de la orden de eliminar esa benditas "reuniones" pues el pueblo está cansado de tanta mentiras de eso "Líderes y lideresas" y cuando un pueblo está hastiado le pasa facturas como ocurrió en Barinas y eso al parecer lo sabe los grandes Políticos y enchufados al Gobierno porque se nota un desespero por las redes sociales de bombardear la "eficiencia y bondades" de este gobierno a parte que creo el Gobernador de Portuguesa hizo un concurso para todos sus directores... Quien postea más mentiras en su whatsapp e instagram se va a ganar un premio grande....pues ese premio es que se queda en su puesto. así son las cosas en Portuguesa...... que tristemente ha tenido mala suerte en los últimos 20 años porque son personas con muchos yoismos y que buscan asegurar su bienestar personal.

GRACIAS APORREA LA VOZ DEL PUEBLO..................



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: