La gran piñata...(II)

Hace algún tiempo los amigos de Aporrea tuvieron la gentileza de publicar un artículo con el mismo titular. 

Hoy vuelvo a sentarme a escribir sobre el tema, despues de largas reflexiones basadas en los complejos acontecimienios de los ultimos tiempos, tanto en nuestra Nación como en el resto del planeta, que como todos sabemos se enfrenta a cambios vertiginosos e indetenibles.

Escribí en aquella ocación, que el estado burgués capitalista es una gran piñata y que los gobiernos que toman el poder, sean estos de "izquierda o derecha", "capitalistas o socialistas" ( o progresistas como algunos prefieren decirles) y sobretodo los "libertarios", llegan con el deseo profundo de entrarle a palos a la piñata y extraer la mayor parte de los regalos en su interior. Nótese que pongo esos terminos entre comillas pues a estas alturas creo que ya estan totalmente caducos, aunque cumplieron bien su función en siglos pasados, a la luz de las actuales circunstancias ya no sirven para explicar la dicotomía o más bien podríamos decir la politomía política del mundo actual.

Como comenté en aquél artículo, quizas la unica diferencia entre los diferentes lados, es que la derecha, libertaria o no, se reserva el derecho de admición a la fiesta en la que solo se permite la entrada a gente elegante, de buena presencia, gente "bien" de la las mafias financieras y las oligarquias de siempre mientras que el otro lado, la así llamada izquierda, neoliberal o no, invita una mayor y más variada cantidad de invitados entre los que hay pobres, desdentados, pata en el suelo, campesinos, trabajadores, descamisados ( en palabras de Evita) y por supuesto a muchos oportunistas de todo tipo que siempre terminan agarrando más que los demás. El problema es que los amigos familiares y financistas de ambos lados son siempre los primeros en entrarle a palos a la piñata y recoger su cotillón, aunque los progres siempre reparten algunos caramelos a los que vienen detrás!

El hecho es que son las estructuras del estado burgués capitalista las que obligan a unos y otros a comportarse de esa forma. 

Las normas, leyes y el sistema ecónomico impuesto a sangre y fuego por las élites financieras occidentales durante los últimos siglos han sido diseñadas para que los que tienen el poder siempre ganen y los oprimidos siempre pierdan de alguna forma u otra, y no nos engañemos, son estas élites financieras mafiosas que se creen dueñas del mundo las que controlan las cosas, al menos en occidente.

Explicar como se fué instalando y promoviendo este sistema corrupto y amañado tomaría un libro con muchos capítulos. Pero en resumen, el sistema mundo moderno occidental basado en un "liberalismo" que bien podríamos llamar libertinaje y en un sistema económico basado en la apropiación por despojo que hoy en su etapa financiera, monopólica y amañada, se ha convirtido en una religión que ha ido expandiéndose de forma casi indetenible desde los paises colonialistas hacia NuestrAmerica primero, y en los ultimos dos siglos de occidente hacia el medio y el lejano Oriente.

Los que traten de desviarse o critiquen los designios y dogmas del sistema serán castigados. Catalogados de herejes, vilipendiados, perseguidos, encarcelados o simplemente "neutralizados".

Las Naciones cuyos gobiernos y pueblos no se sometan a los designios totalitarios del imperio corporativo seran atacadas, sancionadas, bloqueadas, saboteadas desde afuera y desde adento por las oligarquías de siempre y sus lacayos. Sometídas a guerras híbridas y difusas de todo tipo y a interminables campañas de descrédito en todos los medios hegemónicos y sus troles en las redes.

Esos gobiernos bajo presión, se verán obligados a comerciar con terceros, muchas veces por medios no muy transparentes, algo que aumenta exponencialmente los costos y los ineludibles actos de corrupción.

Por último, tendrán que pactar con las viejas élites y con las nuevas que inevitablemente se iran formando en las estructuras de un estado burgués liberal capitalista imposible de desmontar de la noche a la mañana sobretodo cuando existe una guerra hibrida contra la Nación que previamente será declarada una amenaza a los intereses de las potencias del norte (leáse sus corporaciones.)

El pueblo al sentirse traicionado por aquellos en quien depositaron su confianza y esperanzas de cambio optan por la apatía, la abstención en los actos electorales o directamente se vuelcan a las propuestas y cantos de sirena del fascismo y el totalitarismo corporativo. Ejemplos de esto sobran, siendo el fenómeno del pelucón Miley uno de los más recientes. Ya es innegable el papel del titere Miley en el intento de destruir Argentina desde dentro y descarrilar sus relaciones con Brazil para intentar implosionar de alguna forma al imparable grupo de los BRICS plus.

Todo esto sucede como parte un reordenamiento de los centros de poder en el mundo.

China sigue indetenible, convirtiendose rapidamente en la principal económia del planeta, con un sistema económico mixto que bien podría catalogarse como un tipo de "capitalismo industrial" planificado centralmente desde un estado fuerte e inflexible.

Rusia ha humillado a una OTAN bajo el mando de los Estados Unidos, derrotándolos en su guerra proxi en Ucrania, ha vencido y sigue venciendo, las miles de sanciones aplicadas por el mal llamado "occidente colectivo" que no son más que los paises colonialistas de siempre. A pesar de todos los ataques, la economía Rusa y sobretodo su poderosa industria mlitar no han dejado de crecer y fortalecerce.

La legendaria Bharat (India), nación que ya supera a China en el numero de habitantes,  va también convirtíendos en una nueva potencia tecnológica y económica y comienza a sacudirse el bagaje cultural dejado por el colonialismo Británico, rescatando sus tradiciones y su espiritualidad.

Arabia Saudita decide arreglar sus relaciones con Iran y comienza a dejar de lado al dolar, la moneda imperial, pasando a formar parte de los BRICS +, una unión economica que ya supera en todos los sentidos al decadente G7.

Africa se revela contra el colonialismo frances despues de siglos de abusos y despojos 

y comienza a levantar sus voces con dignidad y valentía.

 El gobierno sionista de Israel cava su propia tumba cometiendo un brutal genocidio y una descarada limpieza étnica ante los ojos indignados del mundo entero y con el total respaldo de las élites occidentales.

En respuesta a este brutal ataque sionista, el grupo rebelde de Ansar Allah en Yemen, mejor conocido como los Huthies, quienes han salido victoriosos de una guerra sangrienta de casi de diez años desatada por Arabia Saudita, con el apoyo, como siempre, de los Estados Unidos, ha golpeado fuertementa a los sionistas donde en verdad les duele, atacando sin parar a los buques de carga con destino a los puertos de Israel, lo que ha obligado a las navieras a tomar rutas mucho más largas y ha elevado el costo de los seguros.

Toda esta situación ha detenido el avance del proyecto de dominio hegemónico de las élites occidentales y ha puesto al mundo moderno al borde de una crisis civilizatoria de proporciones literalmente "bibicas".

Venezuela para bien o para mal se encuentra el el ojo de este huracán geopolítico. 

La administración imperial, viendo tambalear su dominio unipolar ante el surgimiento de un nuevo orden multipolar y pluricéntrico a tenido que acelerar sus procesos de injerencia en lo que ellos concideran su "patrio trasero".

Perú, Ecuador y argentina ya estan bajo ocupación directa, Uruguay y Chile vienen siendo entregadas disimuladamente pero de forma cada vez más rapida. Colombia, Brazil y Venezuela son atacadas con todas las artimañas de desestabilización de las élites corporativas y sus agencias de inteligencia ( lease CIA, DEA, MI6, Mossad Y demás) y estos atáques no son para restaurar la "libertad y la democracia" ni para combatir la "corrupción" y la "ingobernabilidad" como quiere hacerle creer al mundo la narrativa imperial. El único interes de los psicópatas globalistas es seguir con sus políticas de apropiación por despojo de los grandes recursos naturales y humanos de NuestrAmerica.

Vendran Más guerras, quizas, y dios no lo quiera, entre Guayana y Venezuela. Eurasia ya comienza a ser desestabilizada y con la expansión del conflicto en el oriente medio podría terminar de incendiarse, lo que por supuesto es parte del plan, sin dejar de lado la intención suicida de los psicópatas guerreristas en Washington, siempre a las ordedenes de sus amos corporativos, de enfrentar a China en una guerra en la que perderíamos todos.

Ante estos tiempos de crisis, donde presenciamos en directo y en alta definición, por un lado, el fracaso de la modernidad, su liberalismo burgués y el proyecto eurocéntrico de expanción unipolar supremacista y por el otro el indetenible nacimiento de un nuevo mundo multipolar, pluricéntrico donde se acepten diferencias sin imposiciones ni injerencias. Los pueblos debemos estar atentos, no dejarnos engañar por la narrativa imperial y unirnos en luchas locales con visión e intenciones universales.

 Aunque frente a estas circunstancias es difícil ser optimista, no me canso de decirlo, los cambios necesarios no vendrán verticalmente, el nuevo mundo debe ser, parafraseando al gran Mariátegui, una "creación heroica de los pueblos", que deben tomar conciencia y exigirle a sus gobernantes que escuchen el clamor de las mayorías oprimidas y "manden obedeciendo"!

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: