Las guerras secretas de la administración imperial

Primero que nada, permítanme aclarar que los Estados Unidos De América, paladines de la justicia y adalides de la democracia, en realidad funcionan como la administración del decadente imperio corporativo occidental.

La facultad de poder imprimir casi sin límites sus fatídicos billeticos verdes -tan codiciados, sobre todo, por muchos de los que han elegido el camino de la política como profesión- y su poderío militar hacen que esta administración del imperio se comporte como si fueran los dueños del mundo violando a diestra y siniestra las leyes internacionales y respetando descaradamente la soberanía de otros países en nombre de "la libertad y la democracia".

En un artículo publicado por el New York Times (uno de los tantos medios al servicio del estado profundo gringo y su propaganda) el 14 de mayo del 2023, se describe con descaro como la administración gringa ha desplegado miembros de su "mando de operaciones Especiales "SOCOM" (por sus siglas en inglés) en 154 países, es decir en más del 80% de los países del planeta.

Nadie en verdad conoce con exactitud cuánto gastan ni qué hacen estos comandos especiales, pero según lo publicado por el N.Y.T. y otras filtraciones, para este año el presupuesto de estas fuerzas especiales es de 13.1 millones de dólares empleando a más de 71.000 personas entre militares y civiles.

Sus principales actividades se dividen en dos, a saber: la "guerra irregular" y las "operaciones antiterrorismo" en esta última los comandos gringos integrados por miembros de los famosos "Navy Seals" del cuerpo de Marines y los Boinas Verdes del ejército, entre otras "fuerzas especiales", se dedican a pagar, equipar y entrenar a militares de países socios que luego despliegan en operaciones de "search and destroy/kill or capture" ( búsqueda y destrucción/ asesinatos o capturas) de personas y otros objetivos.

En la "guerra irregular" eufemismo que usan para llamar a una guerra híbrida que según las filtraciones, aunque no siempre conlleva actos de violencia, es utilizada para lograr cambios de régimen en aquellos países que no quieran dar "su brazo a torcer" o en contra de quienes ellos consideran sus adversarios.

En estas operaciones los comandos subcontratan fuerzas locales, normalmente políticos corruptos y grupos criminales o paramilitares para crear caos, sembrar pánico y crear inestabilidad, fomentar divisiones dentro del gobierno y corromper a funcionarios en todos los niveles para deslegitimar al gobierno ante su pueblo sembrando un clima de ingobernabilidad.

Además debemos tener en cuenta que muchas de sus actuales guerras son libradas también por grupos de mercenarios, los mal llamados "contratistas" que no son más que asesinos a sueldo al servicio de las élites imperiales. Aquí podemos agregar que los rusos también tienen sus contratistas particulares, los mercenarios del grupo Wagner.

Al parecer esa es la tendencia en occidente, la total privatización de la guerra, los ejércitos no para defender Naciones sino para proteger a las élites y librar sus guerras de conquista.

Los Chinos en cambio no necesitan soldados de compañías privadas pues su ejército consta de más de dos millones de efectivos activos y ni hablar del ejército NorCoreano! Corea tiene 1.2 millones de soldados en servicio y una reserva de 600.000.

Otro dato importante, además de los comandos del S.O.C.O.M. dirigidos directamente por el Pentágono, la Agencia Central De Inteligencia, mejor conocida como la C.I.A. financia, equipa y organiza o grupos desestabilizadores que incluyen, hackers (expertos en informática) especialistas en operaciones sicológicas y saboteadores de todo tipo que se mueven en la oscuridad, de una forma casi totalmente secreta y muchas veces en sociedad con las mafias del narcotráfico y criminales de todo tipo.

A esto podemos agregar las nefastas operaciones para llevar abiertamente la "democracia" a países rebeldes con desestabilizaciones programadas y financiadas por organizaciones como la N.E.D. o La U.S.A.I.D., cada una representando a uno de los partidos que siempre han gobernado a los EEUU y que son simplemente la misma diferencia, dos partidos belicistas e imperialistas al servicio de las élites globalistas occidentales.

Si vemos el panorama Nuestro Americano a la luz de estas publicaciones del N.Y.T. y de otras filtraciones, podremos entender mucho mejor la situación política y económica de nuestras naciones, sobretodo si le agregamos las tajantes declaraciones de la jefa del Comando Sur, laura Richardson :

- "... ¿Por qué esta región es importante? Con todos sus recursos y tierras raras, tienes el triángulo del Litio... el 60% del litio del mundo está en este triangulo, Argentina, Bolivia y Chile...Tiene las reservas de petróleo más grandes, los inmensos recursos de Venezuela con petróleo, oro, tenemos los pulmones del mundo el Amazonas, tenemos el 36% de las reservas de agua dulce del planeta en esta región... esta región importa mucho... tenemos mucho que hacer ... tiene mucho que ver con nuestra seguridad nacional y tenemos que intensificar nuestro juego..."-

Al igual que en los tiempos del Gran Simón Bolívar, Los Estados Unidos y sus amos de las mafiosas élites occidentales no pueden permitir una Suramérica unida en un poderoso bloque que negocie de tú a tú con otras potencias...no aceptan nada ni a nadie que pueda hacer tambalear su poder hegemónico, el cual, ya todos sabemos, se consiguió a base de guerras, dos bombas nucleares asesinas en Hiroshima y Nagasaki y trampas de todo tipo. No pueden permitir que un sistema económico diferente al deshonesto e inmoral liberalismo financiero impuesto durante décadas triunfe.

De allí las cinco visitas de la jefa del Comando Sur Richardson a Colombia y el subsiguiente llamado a la rebelión de un general retirado y la escalada de violencia y desestabilización, que además de una feroz propaganda incluye ya un ataque al Peso Colombiano y un intento de "golpe suave" contra el presidente Petro.

Para seguir funcionando como un Imperio colonialista necesitan nuestros recursos, nuestra mano de obra barata y todas las grandes riquezas con que la Madre Naturaleza ha bendecido nuestras sagradas tierras. Ese afán de saqueó explica los golpes de estado, las operaciones sicológicas, la desestabilización, las sanciones y todo el sabotaje llevado a cabo por por sus lacayos y sus agentes financiados por O.N.G.Gˋs de todo tipo, respaldados y financiados también por organizaciones neoliberales como La Fundación Atlas ( que por cierto es quién está detrás del protofascista de javier Milei En Argentina) y la sociedad Mont Pelerin creada nada menos que por dos de los principales impulsores y pensadores del ya fracasado neoliberalismo, Friedrich hayec y Milton Friedman.

Vivimos tiempos confusos y difíciles. Aunque suene repetido, (porque es lo que siempre han hecho) tengan por seguro que las conspiraciones no cesarán y en el caso de Venezuela se incrementarán exponencialmente a medida que se acerquen las elecciones. Hoy más que nunca en toda NuestrAmérica deben resonar con fuerza las palabras del comandante Hugo Chávez Frías... " en las circunstancias que sean, UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!"












 

Con estos antecedentes estudiemos la situación latinoamericana:

En el Perú la usurpadora en actual ejercicio de la presidencia, tomó el mando luego de un golpe planeado y empujado por el dept. de Estado Gringo, sus constantes reuniones con el embajador gringo antes del golpe son públicas y notorias y así lo demuestran. Ahora, con todo descaro, firma un tratado para que las tropas norteamericanas entran a territorio peruano y permanezcan por un periodo de seis meses ( renovables por supuesto) violando descaradamente la soberanía de la Nación Peruana.

Un poco más arriba en el hermoso Ecuador, después de la asquerosa traición del ultra corrupto Lennin Moreno, ( recordemos el escándalo de los "INA papers"que involucra a sus hijas) quien muy probablemente es una ficha de la CIA infiltrado en el movimiento Revolucion ciudadana, se dedicó a perseguir a Correa y a su vicepresidente Jorge Glass utilizando el Lawfare y una bien planificada campaña de propaganda para tratar de destruir su reputación. Moreno le cedió el paso al ultraneoliberal banquero globalista Lazo quien terminó de ponerle el Lazo al cuello al pueblo ecuatoriano, llevando al país a un estado de ingobernabilidad muy parecido al que existía en Ecuador antes del triunfo de Correa. Lazo acusado de corrupción decide eliminar al congreso y gobernar por decreto. Nadie dice nada, la OEA calla y los gringos lo apoyan aunque con reservas. Bueno al final ellos son ricos, blancos y se entienden.

Subamos un poquito más arriba y veamos los últimos sucesos en la Colombia del presidente Petro quien enfrenta una rebelión impulsada por un general retirado, un esbirro del Uribismo que se empeña en llamar a la gente a subvertir el orden constitucional aludiendo una sarta de mentiras... bueno ya sabemos quien en realidad está detrás de todo eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor