El Sr. Primitivo Cedeño pierde fuerza en la Urb. Villas Del Pilar de la Ciudad de Araure

Aunque pareciera un poco raro el título de este articulo sobre el porqué el Sr. Gobernador pierde o se debilita políticamente, es por el simple hecho que la máxima representación de este urbanismo vendió su casa, la cual fue entregada por FONDUR ( hoy Banavih) por la tragedia de Vargas hace casi 24 años, si la Presidenta de la UBCH se fue sin dar mayor explicación.

La Sra. Rebeca Merida presidenta de la UBCH estaba en el curul desde que se creo esta organización por el Difunto Hugo Chávez y el las últimas elecciones Del año 2022 lamentablemente repito y en Diciembre del 2023 sorpresivamente se fue sin dejar rastro alguno ni rendir cuenta por su gestión y cuando me refiero a rendir cuenta no me refiero a dinero si no en dar una explicación del porqué se va y quien debía de sustituirla pero no fue asi y sobre eso hay mucha especulaciones.

En el tiempo que estuvo ese curul, también era directora de inamujer un departamento de la Alcaldía de Araure, cargo que logró por hacer su " trabajo político " en ese urbanismo.

Durante estos e 23 años La Sra. Rebeca Merida supo hibanar políticamente para ocupar estos cargo, a conveniencia del Sr. Primitivo Cedeño, ya que lamentablemente los concejos comunales son en teoría organizaciónes populares sin ninguna participación

política del gobierno de turno pero en la práctica sabemos que todo gobernante quire tener o tiene tentáculos en todas partes.

Aun no se sabe a ciencia cierta porque se fue del urbanismo y de la dirección de inamujer, pero lo que si es cierto que muchos habitantes del sector 1 están incrédulos y sorprendido porque era una pieza del sr. Gobernador no por su importancia sino porque le hacían el " trabajo político " pero al parecer por no cumplir su en llevar gente a votar en el referéndum sobre el Esequibo fue la gota que derramó el vaso.

Durante estos 22 años Sra. Merida fue líder de consejo comunal y cuando se crearon los clap fue designada a dedo por varios años.

Cuando el sr. Primitivo andaba en campaña para hacer Alcalde de Araure ( claro primero pelio con Efren Perez la Alcaldía de Paez y no pudo) vino para este urbanismo eso fue en el 2016, fue cuando la Sr. Rebeca Merida se sintió ganadora, porque después que ganó Primitivo la Alcaldía inmediatamente fue nombrada directora de inamujer.

En este urbanismo tan complejo funciona 7 claps y el año pasado cuando se renovarán los mismo el único consejo que no lo logró la votación mínima para ser juramentado fue el sector 1 donde la Sra. Merida vivía y le correspondía tener éxito y no pudo porque, ya muchos habitantes no creen en los consejos comunales por ser manipuladores, juegan con la esperanza del pueblo y obeden las órdenes del emperador como lo llama ex gobernador Ivan Colmenarez en su último artículo, esto no agrado en nada al sr. Primitivo y a su Sra. Esposa, ya que por ley había que repetir las misma.

Todos los Ararureños sabemos que en la ciudad de Araure existen 2 alcaldesas la que ganó con " votos" y la que realmente manda, es una triste realidad porque están engañando al pueblo y al Presidente de la República, quizás lo sabes, no me explico porque un Gobernador tiene tanto poder y que gobierne con una cofradía impenetrable.

Desde que llego el Sr. Primitivo A la ciudad ha movido sus tentáculos de una manera que uno puede creer lo que esta pasando, sus concejales no están en la alcaldía, no legislan, ni hacen secsiones, la Alcaldía parece un edificio de puras oficinas para cargos burocráticos, de hecho cuando fue Alcalde construyó un Bunker un poco lejano de la plaza Bolívar es pocas palabras su castillo porque tiene una pared demasiado grande y en la cual guarda sus juguetes, sus concejales son los llamados "madrinas y "padrinos" de los distintos urbanismo a los cuales dominó ejes y que más nunca volvieron a visitar como es la actual presidente del CLEP del Estado Portuguesa que más nunca visito este urbanismo, y porque mencionó esto pues creo una figura llamada "equipo Político" y le rinde cuenta directamente a la Lic. Maria Grabiela Gil, revisando un poco el Internet sobre la estructura de los consejos comunales eso no existen prácticamente es un invento para no hablar directamente con el pueblo.

Es asi mis lectores triste realidad de los consejos comunales que se repite a los ancho de nuestro pais , y que el Gobierno Central ha dejado que los Gobernadores hagan lo que quiera a su antojo, sin resolver los problemas del pueblo para tener una mejor calidad de vida, ojalá esta denuncia llegue a oído del Presidente y sepa quien es realmente el Sr. Primitivo, esperemos que no repite como Gobernador porque bueno es el cilantro pero no tanto, a mi gente de Villas Pilar luchemos por tener un mejor urbanismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: