Exhorto a la Lic. Anabel Pereira Fernández superintendenta de las instituciones del sector bancario (SUDEBAN)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario es el ente de regulación del sector bancario bajo la vigilancia y coordinación del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional.

Es una institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República, y se regirá por las disposiciones que establezcan la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional y la Ley de las Instituciones del Sector Bancario.

Corresponde a esta Superintendencia autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad que realizan las instituciones que conforman el sector bancario, así como, instruir la corrección de las fallas que se detecten en la ejecución de sus actividades y sancionar las conductas desviadas al marco legal vigente. Todo ello con el fin de garantizar y defender los derechos e intereses de los usuarios y usuarias del sector bancario nacional y del público en general.

El área medular de la Sudeban supervisa, regula y previene a través de 12 Gerencias de Inspección, las cuales tienen la responsabilidad de instrumentar dos tipos de controles fundamentales: el Control Directo (Inspección In Situ) y el Control Indirecto (Inspección Extra Situ).

Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), desde el 19 de enero de 2023. Ex presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Hasta a aquí es lo que es en teoría SUDEBAN pero la realidad es otra eso de que esté órgano regulador su fin garantizar y defender los derechos e intereses de los usuarios y usuarias del sector bancario nacional y del público en general no me lo creo mucho porque una inmensa masa de clientes del Banco de Venezuela se siente indefenso por trato discriminatorio y de chantaje con respecto que esa institución de no aumentar los montos de las tarjetas de crédito la cual la tengo en este momento de Bs. Que compro con eso Lic. También le pregunto de cuanto será el limite de la junta directiva de este Banco desde el presidente Roman Maniglia.

Hoy fui a una agencia bancaria y me informaron que según este banco lo está haciendo por lotes los primeros fueron los policías activos, luego los docentes activo y trabajadores del ipasme no si es verdad pero lo cierto es que los jubilados de la administración pública seremos los últimos o no dejaran por fuera.

Para colmo interponer una denuncia ante sudeban están muy exquisitos no es suficiente un correo electronico explicativo con copia de la cédula, ya que un operador al llamarlo me informa que la denuncia tiene que ser en formato PDF con soporte de la repuesta del banco y firma este caso sería digital. Wooo pareciera que uno está haciendo el trabajo de ellos porque me cuesta pensar que no basta un correo electrónico explicativo.

Esta denuncia la hice en los primeros días de enero del presente y lamentablemente por un apagon de luz y un problema de energía en mi cuadra se me daño el PC y hacerlo con un teléfono lleva tiempo si no tiene uno inteligente te embomaste pajarito.

Lic. Anabel no existe una manera de hacerla las cosas más práctica de evitar tantas trabas de hacer las cosas más sencillas para que fluya las denuncias o tratan de poner más obstáculos que el venezolano no siga denuncias en contra de Banco de Estados que a veces no proceden como me ocurrió hace 7 años atrás y nos prospero porque según no pueden obligar a un banco aumenta los montos de las tarjetas, que redicules porque creo que la economía de Venezuela podía dar un cambio si los clientes de este vuelva tener la oportunidad de comprar lo que se daña con el uso de las tarjetas de crédito pero este Banco se hace el sordo, ciego y mudo.

Lic.Anabel el Banco no hay nadie que se responsabilice, ya que la respuesta del banco en el correo al final dice la Gerencia de atención al cliente sin nombre sin firma y usted me pide una carta con esa característica, hasta cuando trabas burocráticas que impiden una mejor comunicación, lo que es cierto que este banco no llama a nadie para verificar las solicitudes de los clientes y ustedes ni pendiente claro es banco del Estado y entre bomberos no se pisan las mangueras.

Lo cierto es que este banco si aumento los montos de los clientes que parámetros utilizo, como una puede calificar para poder tener ese beneficio, porque el banco de Venezuela en los últimos 7 años sido un banco que su calidad de producto y servicio ha desmejorado no hay servicios de telecajeros están como adorno de navidad, las tarjetas de crédito servirán para abrir puertas cuando se tranca, usted no se acuerda que una tarjeta de crédito podía comprar un pasajero aéreo internacional, un buen abasto, nevera, etc.. es pocas palabras había una mejor calidad de vida.

Espero que esta denuncia le llegue y me den respuesta ante este caso y revisen a fondo al Banco de Venezuela para creer que Sudeban garantiza los derechos de los venezolanos a los clientes que no han aumentado los montos denuncien exijan sus aumentos porque no sólo un grupito debe ser favorecido hasta cuando la discriminación y el silencio de del Sr. Roman Maniglia

Gracias APORREA LA VOZ DEL PUEBLO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1046 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: