Presidente de CANTV engaña a los venezolanos

El Sr. Jesús Aldana Quintero es general de división de la Aviación Militar, y reemplaza en el cargo a Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de Nicolás Maduro. Se venía desempeñando como vicepresidente ejecutivo de la Cantv desde el 22 de enero de 2020, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.805.

La trayectoria del GD Jesús Aldana dentro de la Fuerza Armada del país, data de hace más de 30 años, tiempo en el que ha combinado su formación militar, académica y gerencial en diferentes instituciones militares y empresas del Estadal.

La Coordinación de Alianzas Estratégicas en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim); la Dirección de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Aviación Militar Bolivariana; la Gerencia Corporativa de Energía de Cantv, entre 2009 y 2014; la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex); la Presidencia de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos (Suvinca); la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Portuguesa y la Inspectoría General de la Aviación son algunos de los espacios que ha asumido el GD Jesús Aldana bajo su responsabilidad.

Esta pequeña introducción es para darse cuenta que es un Militar de mucha confianza del Presidente Nicolás Maduro y desde la llegada del Gral. Jesús Aldana a CANTV esta empresa Estadal ha experimentado cambio en relación a sus ingresos los cuales provienen de la facturación o cobro de sus clientes, en pocas palabras de cada uno de nosotros que aún gracias a divina providencia mantenemos con mucho sacrificio un servicio de CANTV que actualmente pega a la familia con menos recursos, es decir un pensionado, maestro, obreo enfermera etc...es decir los que dependemos un 15 y último de mes.

Porque afirmó que el presidente de CANTV engaña a los venezolanos pues tratare de hacer un explicación de todas la vicisitudes que he experimentado desde septiembre del año pasado al ver mi facturación de CANTV muy alta y que no corresponde a un servicio óptimo y como nos arrebataron en noviembre y diciembre un 50% más de lo cobrado y al final daré un recomendación para mis lectores si tienen este problema.

https://twitter.com/freeUR_vzla/status/1730354616385077558?t=AFntC4N_qFYS9fRUyVrbkQ&s=19

El enlace anterior es una muestra que dada la crisis de CANTV que el 60% de los sus suscriptores han decido eliminar este servicio por su alto costo.

Cuanto será el nro. exacto de suscriptores será de 9 millones por ejemplo, lo que significa que casi 5,4 millones de suscriptores mantienen esta empresa y que esa cifra es muy difícil que pueda tener ganancias etc... a parte de la alta burocracia que debe existir e infraestructura abandonada, lo que conlleva a pensar que está empresa Estadal su estrategia es incrementar los costos en base al dólar sin importar cuáles son los ingresos de los venezolanos, en pocas palabras el pueblo paga servicios dolarizados y sus sueldos o salarios son en Bolívares.

Sr. Jesús Aldana es justo este estrangulamiento del poder adquisitivo de miles de venezolanos para que esta empresa siga siendo un elefante blanco y el alto costo de mantener una burocracia en esta empresa y usted es un ejemplo con camionetas que parecen naves espaciales y escolta.

Desde que observe mi facturación alta no dude en realizar el reporte respectivo por la Ven app, pues esta panacea de 1x10 también engañan al pueblo porque me llamaban para leerme mi factura la cual yo conocía, me llamaron operadores de Valencia, Barquisimeto, Guanare menos de Caracas y siempre con el mismo guión, después de esas llamadas me llegaban un mensaje de app que según mi caso fue atendido y procedían a cerrar el reporte pues rápidamente colocaba en los comentarios que era embuste y que aún existía una alta facturación.

El 8 de febrero del presente año me llaman de la oficina comercial de Acarigua Edo Portuguesa un operador me informa lo siguiente: sr. Rodriguez su facturación es alta porque tiene un plan de llamadas full y es el más alto, caramba bingo aquí esta la primera trampa, pues desde marzo del año 2023 CANTV módifico los planes en Básico, intermedio y full, e ilimino el resto de los planes el full tiene un costo de casi Bs. 200,00 para el mes de febrero del presente año, desde Diciembre estos planes están aumentando en casi 30,% cada mes.

Yo pregunto Sr. Presidente de CANTV aumentan los planes y nisiquiera se indignan en llamar a los suscriptores o colocar por las redes sociales la información que está empresa aumento los mismo, es difícil o no les conviene pero si coloco la nueva facturacion que nos arrebataron un 50% en noviembre y el otro 50% en diciembre y porque lo hizo pues esta empresa tambien paga utilidades a sus trabajadores y saldar deudas pendientes con terceros, en pocas palabras no hubo ningún cambio de facturación porque si fuese así también debió cambiar las fechas , si no pago a tiempo corro el riesgo de corte, una reconexion esta cercano a los $ 5,00

CANTV también modifico los planes de ABA el mínimo es de 6 megas con un costo de Bs. 89,90 le sigue el de 8 megas con un costo de Bs. 144.89 esto tampoco lo informo, en pocas palabras mientras nos sigan escondiendo los precio de cada rubro o renglón en facturación menos nos enteramos del porqué suben cada mes la misma, a parte que los cálculos están fijados en Dólares Americanos al cambio de la taza del BCV

Sr. Presidente de CANTV los venezolanos estamos en una ecuación: comemos o pagamos los servicios, insisto debe haber un subsidio para los empleados público, pensionados y jubilados o un incremento de sueldo y salarios que le permitan al pueblo poder llevar una mejor calidad de vida.

Sr. Aldana por que CANTV no presentan un Estado de Ganancia y Pérdidas para ver la realidad que se esconde en sus libros contables, hasta donde llegara los montos de la facturación, usted tiene un plan y no es nada socialista porque si lo fuese ya hubiese renunciado porque pareciera que no existe la más mínima empatia hacia el pueblo, y para colmo te llaman operadores que te piden o solicitan la calificación de la atención de este reporte pues mi recomendación es que no lo hagan porque nunca dirán el porcentaje de la primera carita es decir de una mala atención.

Para finalizar es lamentable que ningún diputado de la asamblea nacional solicite en agenda la revisión de las tarifas de CANTV y el sacrificio que hace el venezolano para mantener una línea, es triste pensar que es un mal que necesariamente tenemos que tener, a parte que ya ese cuento de que es el pueblo que manda es la mentira más grande y que el Sr. Nicolas Maduro repite en cada uno de sus discursos.

RECOMENDACIONES:

- Diríjase a una oficina de cantv y exijan que le indiquen en que plan estás ( Básico, intermedio y full) cambien al plan más económico.

- Pregunten el plan ABA que estén facturando y elijan el de su conveniencia, el mínimo es de 6 megas.

GRACIAS APORREA LA VOZ DEL PUEBLO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CANTV y el cambio de facturación ¿a quien beneficia...Gral. Jesus Aldana? - Por: Edward Rodríguez - https://www.aporrea.org/contraloria/a326512.html

La Asamblea Nacional debe interpelar al presidente de CANTV - Por: Edward Rodríguez - https://www.aporrea.org/contraloria/a326654.html

Cantv y su nueva facturación: puntos a considerar - Por: Edward Rodríguez - https://www.aporrea.org/contraloria/a327226.html

Gral. Jesus Aldana hasta cuando CANTV nos exprime lo poco que cobramos - Por: Edward Rodríguez - https://www.aporrea.org/contraloria/a328039.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: