Prohíben a Yummy abrir cuentas bancarias y hacer transferencias en Venezuela

29 de septiembre de 2022.-

El gobierno de Venezuela prohibió a la empresa de taxis y delivery Yummy abrir cuentas bancarias recaudadoras de fondos o utilizarlas como servicio de transferencias, por disposición de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

«Esta medida contra Yummy la presentamos en una circular reflejando diversas Irregularidades operativas que inciden significativamente en el cumplimiento normativo y autorizado por Sudeban»,informó en un comunicado.

Síguenos en Twitter

Esta circular también fue enviada por la Sudeban a las instituciones financieras, proveedores de puntos de venta autorizados y compañías emisoras de tarjetas de débito, crédito, entre otras.

Hasta que Yummy no cumpla con la normativa legal de la Sudeban, no podrá hacer pagos o depósitos usando bolívares o divisas.

Sudeban ha solicitado la data completa sobre los diferentes productos financieros entregados u obtenidos por Yummy en cada entidad bancaria, según el artículo 15 del decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Síguenos en Telegram

Capital de inversión

El pasado 2 de junio la startup venezolana, Yummy, recaudó un total de 47 millones de dólares con el propósito de expandirse en otros paises de Latinoamérica.

La empresa que despacha a domicilio desde comida hasta ropa, procesa unas 800.000 transacciones mensualmente y cuenta con unos 2,5 millones de usuarios en Venezuela, Bolivia, Perú, Chile y Panamá.

En Venezuela cuenta con un servicio de taxis privados llamado «Yummy Rides» que han alcanzado niveles óptimos de rentabilidad.

Taxistas y motorizados de Yummy ahora recibirán los pagos móviles

Yummy notificó la tarde de este miércoles 29 de septiembre a sus usuarios a través de su aplicación que ahora los pagos móviles por sus servicios lo recibirán directamente los taxistas y motorizados.

Antes de emitirse la disposición de la Sudeban, los usuarios de Yummy cancelaban a través de la APP por pago móvil.

Motorizados y taxistas recibirán directamente los pagos.

Lea las noticias sobre Venezuela. Aquí.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/prohiben-yummy-abrir-cuentas-bancarias-transferencias-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter