El Congreso de 1811- estudiantes de primer año de bachillerato

El primer Congreso de Venezuela se instalo el 2 de Marzo de 1811 con representantes de las provincias siguientes :

Caracas.

Barinas.

Barcelona.

Cumaná.

Mérida.

Trujillo.

Margarita.

Coro.

Maracaibo.

Guayana.

Habían permanecido fieles al Consejo de Regencia. Ese día finalizó el gobierno de la Junta Suprema.

El Congreso organizó un gobierno provisional: para ejercer el Poder Ejecutivo se nombró un triunvirato cuyos miembros se turnaban en la presidencia. Los integrantes del triunvirato fueron los siguientes:

Cristóbal Mendoza.

Juan Escalona.

Baltazar Padrón.

La mayoría de los parlamentarios apoyaba la independencia, pero surgían muchas vacilaciones que iban postergando la decisión. La Sociedad Patriótica, en la voz de Simón Bolivar, consideró urgente proponer ante el Congreso sus sentimientos de independencia y propuso que una comisión expusiera esos sentimientos.

El 4 de Julio, la comisión pidió al Congreso la inmediata Declaración de Independencia. El Congreso acordó consultar al Ejecutivo, primer responsable de la seguridad del estado.

El 5 de Julio de 1811, el Congreso se decidió por la Declaración de la Independencia de Venezuela y el 21 de Diciembre del mismo año se promulgó la Constitución.

El 14 de Julio el acta se publicó, en medio de una ceremonia en la que los dos hijos del prócer José Maria España, ejecutado por las autoridades monárquicas en el mismo lugar ( la Plaza Mayor ) doce años antes, enarbolaron la bandera de la Venezuela independiente. Al día siguiente, el 15 de Julio. El Congreso juró en sesión solemne fidelidad a la nueva República libre, soberana e independiente.

Comentarios agregados.

212 años han transcurridos, de este pico histórico, no obstante, la patria continua fragmentada, un fragmento, quiere permanecer dependiente del Reino Imperial y terrorista de la Casa Blanca.

Hoy, asumen la vía electoral, como argumento de sus falsas creencias en la democracia. Sus primaria interna es una contradicción " como entregar a la República Bolivariana, a los que están sedientos de sangre venezolana y de su petróleo".

Mientras, el señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Nicolás Maduro Moros, con su política de 1 X 10, intenta resolver problemas coyunturales y estructurales, que afectan, que el pueblo pueda vivir bien y en paz.

A lo interno del gobierno, un silbido de serpiente, un grupito de parásitos o termitas, consumen los esfuerzos del señor presidente. Los apagones y compañía, la gasolina, la corrupción, el devaluar el bolívar cada segundo, la falta de bombonas de gas domestico, no es más que otra acción terrorista y golpista contra el gobierno.

Fuente: Colección Bicentenario.

Hugo Chávez Frías

Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Nicolás Maduro Moros.

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Comandante de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Gracias por leer mi artículo.

Libertad para Alex Saab, secuestrado por la Casa Blanca.

Ancianos Artesanos Por la Paz Global.

Hasta la victoria siempre!!!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1070 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: