Réplica a Juan Carlos Valdez, ¿Será desindexación del salario?

En el marco del respeto, en relación al cruda realidad, que nos ha tocado vivir al proletariado petrolero pensionado de nuestra y única República Bolivariana de Venezuela, es que intento, explicarme, lo que, Nicolás, no nos termina de aclarar, en relación al aumento del salario, este 1 de Mayo 2023.

Inicio con esto: Cuando el Dólar paralelo, se detuvo por varios meses y no llego a 25 bs por Dólar, año 2023, me alegre, pensé que por fin, se había ganado una batalla.

Ayer, viendo un programa en YouTube, con la Lampara de Diogenes Carrillo y Juan Carlos Valdez, este explica que no es así la " trampa del Dólar paralelo". Sencillamente los precios de los productos en Venezuela, suben de precio, cada hora del día, El, coloco el precio de un saco de cemento, ayer tenia un precio de 6 bs y hoy cuesta 9 bs.

Conclusión: los ladrones continúan chupandole la sangre al pueblo, igual pasa con los precios de los alimentos, medicinas y servicios públicos y privados. (Aunque muchos no pagamos luz, agua, gas directo, menos impuestos) ¿Con que?

Ahora bien, vamos con nosotros el PPP. Nuestro patrón es el Estado Venezolano y su vocero mayor, es nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, hay un ministro del trabajo y unos sindicalistas chavistas, pero son como la canción de Shakira, para nada asumen su responsabilidad. Hagan un programa como Diosdado, Mario Silva, tengan una página en YouTube.

A nosotros los PPP, nos pagan nuestra pensión todos los meses ( 12 meses) y unos aguinaldos de tres (3) meses, total 15 meses al año. Mi pregunta es ¿Que tanto puede afectar en la inflación, sueldos y salarios a la Empresa Privada, un aumento a los pensionados.

Ahora bien, no hacerlo, implica, que todos los días, "las Pirañas Del Comercio" nos devoren nuestra pensión de 130 bs o 5 Dólares. ¿Cierto o falso?. Ojo solo compramos poca comida y las medicinas.

Y si el precio del barril del petróleo, por ahora tiene un buen precio y la producción diaria es de 700 mil barriles, ¿Porque no nos dieron el aumento?

Soñando Yo, Un bono de guerra para los pensionados de 200 dólares mensual, porque hay un bloqueo real, venimos de una super inflación "Hambruna" y estamos en plena guerra, donde la Casa Blanca y sus pranes venezolanos nos roban todo, " Citgo y avión".

Es triste decirlo, mis camaradas trabajadoras y trabajadores de PDVSA, nosotros tenemos el boleto cancelado a la Jerusalem prometida, un año, cinco, ¿Solo Dios sabe ? Y, entre ustedes y el señor presidente Nicolás, depende nos den azúcar y así vivir una vida media digna en tiempos de guerra.

Voy con mi clase obrera. Su salario es: sueldo semanal, quincenal o mensual, vacaciones, utilidades, bonos, sobre tiempo, otros. Y prestaciones cuando se retira o lo retiran.

La hiper inflación,producto de la guerra y el bloqueo, destruyo el salario de todas y todos los trabajadores, y la inflación cada hora lo termina de enterrar, Ella nos espera, que Nicolás decrete un aumento de salario, todos los Primero de Mayo. ¿Cierto o falso?.

Y cuando le arreglan sus prestaciones, les dan sus vacaciones, utilidades, no valen nada de nada.

Entonces si el concepto de la indexación salarial, consiste en ajustar los salarios en función del porcentaje de inflación real o esperado, por ejemplo si en tres (3) meses del año 2023, hubo una inflación del 10%, debe haber un aumento salarial del 10% a partir de Abril 2023.

¿Porque Nicolás no lo hace?

¿Hay algo que no se atreve a decirnos, Chávez lo haría?

Por muy amargo que sea, está en el deber de decirle al pueblo la verdad, en cuanto al mínimo aumento del salario.

Desindexación, es la anulación de la indexación.

Mi mensaje al señor presidente Nicolás Maduro Moros, revise, revise. Y aumente nuestro salario llamado pensión, jubilación, y el de todas y todos los trabajadores.

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos y Artesanos Por la Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3693 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: