Chema Saer el gran comandante guerrillero

Twitter – WhatsApp, enviado al pueblo revolucionario de Venezuela.

Los verdaderos revolucionarios venezolanos reivindicamos el compromiso y el sacrificio de los compañeros caídos en la lucha contra el imperialismo y por la construcción del socialismo. Estos mártires dieron sus vidas por la autodeterminación de los pueblos y la soberanía nacional.

Testimonio de una vida revolucionaria.

" Que hermoso y grande es luchar por una causa justa y qué pequeños son todos los sacrificios que uno puede hacer en bien de su triunfo".

José Manuel Saher ( El Chema ).

El Gran Comandante Guerrillero.

José Manuel Saher, nació en Coro, capital del estado Falcón, un 28 de Junio del año 1942 y muy joven se incorporo a la lucha armada en Venezuela.

Entre los años de 1960 – 1975, nuestra heroica juventud de diamantes revolucionarios, fueron asesinados por el régimen adeco- copeyano 1959- 1998. Mandados desde la Casa Blanca.

Con el Chema Saer, a pesar de tener la condición ( pies planos ), algo difícil para caminar y correr en las montañas, eso no fue ninguna limitación para este valiente guerrillero venezolano.

Otra cuestión, es que el Chema, era hijo del gobernador adeco, del estado Falcón. Y en el año de 1962, en un enfrentamiento con policías, es herido, es trasladado a Caracas y condenado a varios años de prisión, por un tribunal militar.

El Chema, es indultado y en compañía de su madre y padre viajan a Inglaterra. Comienza a estudiar inglés, para iniciar sus estudios de economía.

Y en el año de 1966, viaja a Cuba. Regresa a Venezuela y se incorpora al frente guerrillero " Ezequiel Zamora" en las montañas del bachiller, cerca de la población del Guapo.

El 23 de Marzo de 1967, el Chema Saer el Gran Comandante, con apenas 25 años, es fusilado por las bandas paramilitares adecos – copeyanas, que acompañaban a los soldados del ejercito venezolano.

En pleno combate y viendo el Chema, que las fuerzas enemigas eran superiores y tenían armamentos más modernos para la época, alza la bandera blanca y se entrega a un teniente del ejercito.

Y los cobardes asesinos paramilitares adecos – copeyanos, deciden fusilarlo.

El fascismo desde la Casa Blanca y su derecha terrorista y criminal en Venezuela, siempre han optado, de una manera cobarde, asesinar a lideres como estos:

Alberto Lovera, asesinado el 27 de Octubre de 1965.

Fabricio Ojeda, asesinado el 22 de Junio de 1966.

Chema Saer, asesinado el 23 de Marzo de 1967.

José Rafael Bottini Marín, asesinado el 2 de Junio de 1972.

Jorge Rodríguez, asesinado el 25 de Julio de 1976.

Danilo Anderson, asesinado 18 de Noviembre de 2004.

Eliézer Otaiza. Asesinado el 26 de Abril de 2014.

Robert Serra, asesinado el 01 de Octubre de 2014.

Como la energía se transforma y es eterna en el ecosistema del universo y de la Madre Tierra, pido al Dios del Universo, al Dios de la Creación, ilumine y guie por siempre en la luz eterna de la lucha del bien contra el mal y al final de los tiempos obtengamos la victoria para bien de la humanidad.

Chema Saer El Gran Comandante Guerrillero, siempre estarás en el corazón del pueblo revolucionario de Venezuela.

¡ Hasta la victoria siempre. Nosotras y nosotros venceremos!

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: