Exministros de Chávez grandes contradicciones, célula Areópago "El ojo de los buitres"

Es lamentable, pero muy lamentable, que se pretenda ofender a un pueblo, por recibir unos bonos en tiempos de guerra, y sea maltratado igual como lo hace el fascismo opositor venezolano.

No reconocer los efectos del bloqueo por parte de la Casa Blanca al pueblo de Venezuela, es casi la posición de unas guabinas resentidas de la izquierda venezolana, cuando ya no están en el gobierno.

Y más lamentable, que un camarada mexicano, les lea la cartilla y les replique en pleno debate ¿ Si es que están engordando una candidatura presidencial como la de Jair Bolsonaro, Mauricio Macri, Lorenzo Mendoza o Gerardo Bleier, de Primero Justicia ?, palabras más palabras menos.

Argumentar estos exministros, que le realizaron auditoria y contraloría locha por locha, a una micro empresa de fabricación "Campanas Para Cocinas Empotradas" Y calzados de Seguridad.

Descubrieron el "agua tibia", claro que PDVSA ni ninguna empresa, compran botas de seguridad, para las y los trabajadores, si no cumplen con los requisitos o normas para elaborar calzados como son:

Normas Covenin en el ámbito de los servicios de seguridad y salud en el trabajo.

Normas internacionales para el calzado de seguridad ASTM F 2413 y EN 20345.

Cualquier trabajador, que sufra un accidente de trabajo y se compruebe que hay fallas de calidad en el calzado de seguridad, inmediatamente llueven las demandas contra la empresa.

Ahora bien, entremos en la defensa del sector salud, para muestra un botón, con todo el bloqueo, que Nicolás, ha tenido que enfrentar, con los logros en el gobierno de Chávez:

Y, CON UN BARRIL DE PETRÓLEO, CASI EN CERO. ¿CIERTO O FALSO?

Fundación de edificaciones y equipamiento hospitalario, CDI, CAT.

Fundación hospital cardiólogico infantil latinoamericano "Dr Gilberto Rodríguez Ochoa".

Fundación José Félix Ribas.

Fundación "Misión Barrio Adentro".

Instituto autónomo hospital universitario de Caracas.

Instituto nacional de higiene "Dr Rafael Rangel"

Servicio autónomo centro Amazónico y control de enfermedades tropicales " Simón Bolivar".

Servicio autónomo de elaboración farmacéuticas.

Servicio autónomo instituto de altos estudios "Dr Arnaldo Gabaldón ".

Servicio autónomo instituto de biomedicina.

Mis camaradas, cuantos adultos mayores, fueron operados de la vista, "Misión Milagro".

Cuantos venezolanos, se les coloco su prótesis dental "Misión Sonrisa".

 

Ahora, apreciados camaradas, ustedes no recuerden los efectos de la pandemia COVID19 en Venezuela.

Donde se contagiaron:

552 mil 162 venezolanos.

464 mil 939 venezolanos fueron atendidos y se les salvó la vida.

Y muy lamentable, hasta el día de hoy 29 de Abril 2023 : han muerto 5 mil 854 personas.

Será, que su prototipo de candidato presidencial Jair Bolsonaro en Brasil, hizo lo mismo por su pueblo, o para él, la COVID19, era una pequeña gripe, lo recuerdan, ¿ Cierto o falso?.

Entonces, Nicolás hizo de tripas corazones, para lograr que las vacunas anti COVID19, llegarán a Venezuela, ante el bloqueo criminal de la Casa Blanca.

¿ Sera que eso no entra en sus debates?.

 

Ahora bien, es bueno que se recuerden los más viejos, durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, entre los planes especiales para atender la salud del pueblo, su pragmatismo ideológico

« Doctrina del bien nacional y la salud del pueblo », en la ciudad Universitaria de Bárbula, Valencia, estado Carabobo, construyó:

La Colonia Psiquiátrica de Bárbula.

El antituberculoso.

Y el hospital Central de Valencia, conocido hoy como la "CHET".

Es casi, seguro, que en la ciudad de Caracas, el dictador, hizo sus obras, además de torturar a los adecos. QUE NO LO COMPARTIMOS.

 

Pero, siempre hay un pero:

10 años de gobierno de Carlos Andrés Pérez ¿ Que hizo ?

10 años de gobierno de Rafael Caldera, además de querer eliminar el instituto de los Seguros Sociales y robarnos las prestaciones sociales a los trabajadoras y trabajadores.

Si vamos a lavar los trapos en plena comuna del 23 de Enero o en el distribuidor de Altamira, asuman sus responsabilidades y presenten su memoria de logros en su gestión como ministros.

Por último, que hay fallas y carencias en los centros de salud, claro que las hay, que los sueldos y salarios de todas y todos los trabajadores del sector salud, están devaluados, es cierto, que la corrupción dentro de PDVSA y fuera de PDVSA, nos hace daño, es cierto, pero no queda de otra y darle apoyo a la operación "Caiga Quien Caiga", ¿CIERTO O FALSO MIS CAMARADAS ?.

Pero, no podemos negar, que cuando un venezolano, tiene la tensión alta, acude de inmediato a un Centro de Diagnóstico Integral "C.D.I." y es atendido de inmediato, diariamente cientos de vidas son salvadas, en los gobiernos adecos – copeyanos, no eran atendidos y morían.

 

Fuente: República Bolivariana de Venezuela – Ministerio del Poder Popular Para La Salud, memoria año 2013, Caracas año 2014.

Capítulo 3: logros de la institución, página 43, disponible en Internet.

Fuente: Debate chavismo – madurismo, esta en YouTube.

 

¡En defensa de Bolívar y Chávez, el chavismo es el pueblo, el madurismo no existe!

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos Por la Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: