Valerosa y audaz familia guerrillera Dimas Antonio Petit Vásquez

La sangre valiente de los indios Jirajaras – Caribes- Caquetíos del estado Yaracuy, esta muy bien representada, en esta familia Petit Vásquez.

Once miembros de esa familia, son torturados, asesinados y desaparecidos, por la dictadura fascista adeco – copeyana entre los años de 1959 – 1998.

Es una familia, donde mujeres y hombres, levantaron las banderas por la igualdad y justicia social.

Carmen Petit.

Rosa Petit.

Dilcia de Petit.

Mario Petit, Leonel Petit, Demetrio Petit, Saúl Corona Petit, Segundo Vásquez Petit, Amado Petit, todos comandantas y comandantes como Dimas Antonio Petit Vásquez.

Muy jóvenes Leonel Petit, con apenas 17 años y otros 13 muchachos, conforman un frente guerrillero en un lugar conocido como Cerro Azul.

El 23 de Marzo de 1962, el ejercito ataca el campamento guerrillero "Cerro Azul" en Aroa, estado Yaracuy y es asesinado Mario Petit Vásquez.

En mayo, atacan el campamento de "Laguna Verde" y es asesinado Amado Petit Vásquez.

Dimas Antonio Petit Vásquez, comandante guerrillero del Partido de la Revolución Venezolana y de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (P.R.V. - F.A.L.N.), el 18 de Enero del año de 1975, con 22 guerrilleros se fugan del cuartel San Carlos.

La huelga bananera en Yaracuy, creo que en el año de 1976 y la huelga de la empresa cauchera Uniroyal, a la entrada del pueblo de Guacara – estado Carabobo, ambas el ejercito y las bandas armadas de Acción Democrática, son reprimidas a plomo limpio.

Este año 2023, se cumplieron 48 años, de esa acción rebelde, para continuar la lucha, a veces entender todo el esfuerzo, de nuestra vanguardia revolucionaria, no se comprende en su lucha permanente contra los imperios Reino de España- Casa Blanca y la burguesía parasitaria y sus fascistas de la oposición venezolana de la Plataforma Unitaria.

Hoy, Abril 2023, cuando el pueblo de la República Bolivariana De Venezuela, siente y presiente, que las opciones o plan "B" de la Casa Blanca es la invasión terrorista", los arcos y flechas, fusiles fN-30 y bayonetas, lograrán la victoria.

Fuente: La Lucha Armada En Venezuela- Pedro Pablo Linárez. Julio 2006. Universidad Bolivariana de la República Bolivariana DE Venezuela.

Fuente: Aporrea.org- Cuartel San Carlos "II Encuentro de presos políticos antiimperialista" Venezuela.

 

¡ Hasta la victoria siempre, venceremos !

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: