El che Guevara envió agente de la CIA a la guerrilla venezolana

El valiente comandante guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional y del Partido de la Revolución Venezolana P.R.V. - Ruptura.

En un libro, titulado : Conversaciones con Alfredo Peña y Douglas Bravo, editado en el año de 1978. Douglas Bravo, relata, que estando en la guerrilla- montaña, el che Guevara, les envió un guerrillero venezolano. El Che, cuenta que este aspirante a guerrillero se le presento en una gira por Francia. Y luego se le apareció en la misma Cuba.

Investigado este aspirante a guerrillero en Venezuela, no se le encontró militancia alguna con la izquierda venezolana ni familiares algunos con la causa revolucionaria.

No obstante el che, decide postular y lo enviá a la guerrilla. Douglas Bravo, comenta en el libro, que este "nuevo", era valiente en las escaramuzas guerrilleras y en poco tiempo, llego a ser el segundo comandante de un frente guerrillero.

Pero a veces, la guerrilla iba a realizar operaciones y el gobierno- ejercito las conocía. Incluso le iban a realizar un atentado a un alto militar y este plan fue descubierto.

Enviado una vez a Caracas este infiltrado, es detenido su comando urbano, y sus compañeros, escuchan cuando este agente de la CIA, informa de su clave e inmediatamente es liberado y más nunca se supo de el. Si mal no recuerdo, creo que el nombre que dio Douglas Bravo, de este agente de la CIA, era Mejías Llamoza o algo así.

Relato esto a la juventud revolucionaria, que a pesar de que estos dos valientes comandantes guerrilleros, tenían mucho cuidado con las medidas de seguridad, Les paso esto.

Hoy, nuestra juventud de izquierda, debe tener mucho, pero mucho cuidado con los agentes del narcotráfico, corrupción, afines y conexos de la Casa Blanca.

Los 23 asesinatos de Cantaura, estado Anzóategui, 4 de Octubre del año de 1982, gobierno del copeyano Luís Herrera Campins, fue producto de una delación de una cúpula de la izquierda. ¿Cierto o falso?, que hoy militan en el partido de la Casa Blanca (PACABLA)

Los 9 asesinatos en Yumare, estado Yaracuy, 8 de Mayo de 1986, durante el gobierno del presidente adeco Jaime Lusinchi, fue producto de una delación.

Salas Romer, gobernador de Carabobo, cuando los hechos del 4 de Febrero de 1992, ordeno asesinar a la valiente estudiante de la Universidad De Carabobo y sus compañeros:

Columba Guadalupe Ríos Bracho.

Gilberto josé Peña.

Jesús Zerpa Mota.

Ser militante activista de la izquierda revolucionaria en Venezuela, año 2023, implica máxima seguridad, extremas medidas de seguridad, porque la CIA, nunca duerme.

Gracias por leer mí artículo.

¡ Honor a las y los comandantes de la guerrilla venezolana 1960- 1975 !

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: