Juventud de izquierda no debe ser manipulada con medias verdades

Buenos días, un saludo a la juventud militante de la izquierda, que hoy levanta las banderas de la Revolución Permanente en Venezuela, América y el mundo.

La izquierda venezolana, ha sido muy valiente desde 1908, que durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, inicio su lucha a través del Partido Comunista de Venezuela.

Pero, siempre hay un pero, que nunca contamos o discutimos, producto de nuestros errores, aunque no fuimos protagonistas en esa coyuntura de los años 1960- 1975.

Y son los hechos o sucesos del movimiento guerrillero en Venezuela, lo cual origino que valientes mujeres y hombres, activistas de la izquierda venezolana murieran, campesinos, obreros, amas de casa, militares y sobre todo estudiantes universitarios. Su tesis foquista de la cúpula de la izquierda.

Cuando la cúpula de izquierda, decide irse a las guerrillas, no midió el daño que le hacia y posteriormente la pacificación que luego trago otros saldos negativos y es el hecho de que unos cuantos militantes de la guerrilla terminaros siendo absorbidos por la DISIP.

Las guerras se ganan con dinero y era lo menos que tenia la izquierda para la época, no había logística y por lo tanto, los grupos guerrilleros no aguantaron la pela o el hambre en las montañas.

Cosas como estas no deben haber pasado y es investigando la muerte de Fabricio Ojeda, encontré esto:

El día 17 de Junio de 1966, sale publicado en Tribuna Popular, vocero legal del Partido Comunista de Venezuela, un comunicado o remitido, indicando que Fabricio Ojeda y Douglas Bravo son

« traidores» y se encontraban en Caracas.

Fuente: WikipendiA- biografía y muerte de Fabricio Ojeda.

Ese mismo día Fabricio Ojeda es detenido por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA) en Playa Grande (actual estado La Guaira).

Cinco días después, Martes 21 de Junio de 1966, aparece asesinado Fabricio Ojeda en su celda. Resultado de las torturas de los cuerpos de sádicos y su método de interrogar.

Señalo esto, porque muchas veces, se dan debates, y hay camaradas que no pueden estar de acuerdo con las decisiones acordadas o acciones que se van a realizar. Pero eso no indica que vamos a sapiar al camarada, para que el enemigo lo asesine.

La izquierda, siempre ha estado infiltrada por la CIA. Y de eso no se salvaron las organizaciones de izquierda de esa época como fueron:

Partido Comunista de Venezuela. P.C.V.

Movimiento de Izquierda Venezolana. M.I.R.

Vanguardia Popular Nacionalista.

Partido Revolucionario de Integración Nacionalista. PRIN.

Movimiento Electoral del Pueblo.

Partido de la Revolución Venezolana. P.R.V.- Ruptura.

Movimiento Organizado de Salvación Nacional. M.OS.A.N.

Comité de Guerra Popular.

Organización de Revolucionarios.

Bandera Roja.

Movimiento al Socialismo. M.A.S.

Grupo Punto Cero.

La Liga Socialista.

Causa Radical. C.R.

Todos y todas influenciados por las ideologías del:

Bolivarianismo. Simón Bolivar.

Marxismo Leninismo.

Marxismo Leninismo Maoísmo.

Guevarismo – Che Guevara.

El Movimiento Bolivariano 200, siempre estuvo infiltrado, dicho por el mismo Chávez, si el golpe o rebelión del 4 de Febrero triunfaba, Chávez iba a ser asesinado.

Y el mismo presidente Chávez, señalo que un ministro de la defensa de su gobierno, era un agente de la C.I.A.

Quien sabe, cuantos agentes infiltrados de la C.I.A. Todavía permanecen muy cerca de Nicolás y en el P.S.U.V.

Hay un detalle, que también me llamo la atención en esta corta investigación, había para la época guerrillera en Venezuela, un frente guerrillero José Antonio Páez, me imagino en honor al Páez campesino y no el neoyorkino.

Por último, juventud de izquierda: Horizonte Democrático Popular, que realizan los debates chavismo y madurismo en YouTube. (recuerden de colocar la fecha de los debates) Así los viejos no nos perdemos.

"Cuando uno llega a viejo, no recuerda si esta bajando la escalera de la casa o la esta subiendo"

Hay un trabajo, muy pero muy bueno, reciente de Julio 2014, del Doctor. Octavio Beaumont Rodríguez, titulado:

Las Características Ideológicas De La Guerrilla En Venezuela 1960- 1975.

Universidad De Carabobo. Facultad de Ciencias Sociales.

Esta en internet.

Leer ese trabajo de grado doctorado, los puede ayudar, a encontrar raíces en la coyuntura actual del Proceso Democrático Bolivariano 1989- 2023.

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: