Critica y crónica de Chávez ¿Que es el chavismo?

Intentando en el marco de respeto a la izquierda venezolana, por sus aportes y errores, de lo que considero un juicio a Chávez y a Nicolás, aportar mi juicio, creo no tiene porque ofender a los pensadores críticos de la izquierda.

Ahora, que sería primero, el perfil del pueblo venezolano y la tesis del camarada Manuel Vadell, que nunca quiso pertenecer al gobierno y nos decía, que el único revolucionario es el pueblo, los demás somos una especie de cuenteros. Y Chávez lo coloco como candidato a la gobernación de Carabobo.

Después que Chávez salio de la cárcel de Yare y Chávez dio la discusión de aspirar la presidencia de la república, y claro el como candidato. Recuerdo que militantes de Ruptura, realizamos una encuesta de ¿Porqué el pueblo votaría por Chávez? Y la respuesta del pueblo fue:

¡Chávez es como nosotros el pueblo !

Además, Chávez era el campesino, y cantante, jugador de beisbol y Magallanero, bolivariano, conocedor de la historia. Soldado del pueblo. Cristiano revolucionario.

Ahora bien, el líder Chávez, estuvo siempre por encima del Movimiento Bolivariano 200, del Movimiento V República y del P.S.U.V.

Chávez, logro montarse en la ola de Bolivar. Y para los años de 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006. El liderazgo colectivo era de los bolivarianos.

Recordemos que el 11 de Abril del 2002 y los años siguientes, los Círculos bolivarianos, se les proyecto un liderazgo, y no existía el llamado chavismo.

Ya con el PSUV, se inicia el culto al Chávez, que por cierto Chávez siempre rechazo. Y recuerdo que en el Congreso Fundacional del PSUV, La Democracia bolivariana con delegados de derecha e izquierda, las y los delegados de izquierda fuimos derrotados, logrando unicamente imponer en el congreso la palabra o saludo "camarada".

Y una vez, que se tranco el serrucho en la discusión, plenaria, los delegados de derecha de la democracia bolivariana, nos pasaron un aplanadora, con la consigna ( lo que diga Chávez) y nosotros respondimos, entonces para que convocamos al congreso.

Manuel Vadell, nos decía, el único partido de Chávez, son las fuerzas armadas, Chávez los manda y ellos obedecen. Los civiles y mas si somos de izquierda, somos respondones.

Conclusión: Nosotras y nosotros la izquierda, a pesar de tener esas raíces de pueblo, el pueblo no nos ve así. Incluso cuando José Vicente Rangel, fue candidato presidencial, el pueblo no voto por el, y eso que José Vicente, ha sido el mejor candidato presidencial que ha tenido la izquierda en Venezuela.

Además se suma, que la izquierda es abstencionista por naturaleza " no vota", y nuestro pueblo cansado de dictaduras, opto por la democracia.

El Partido Comunista de Venezuela, tiene 100 años, y nunca ha ganado una gobernación ¿Cierto o falso?

Volvamos a Chávez.

Mi opinión muy personal, Chávez termino aceptando el chavismo, como su mayor aporte a un pueblo que le fue leal. Y la enfermedad de Chávez y su muerte lo hizo aun más pueblo.

Lo que no podemos negar, es que ese chavismo y Chávez le dejaron a la Democracia bolivariana un saldo de 8 millones 200 votos.

Hay un relato, que quiero contarlo, que sucedió en la elección de Nicolas en Abril 2013, un compañero del barrio, siempre iba a votar y se reportaba, nos decía (ya vote por mi comandante) era un voto super duro y no era un activista.

Ese día salio llorando y me comenta, "no pude votar" yo soy chavista, soy leal a mi comandante, ahí de los primeros 600 mil votos, que se perdieron de Octubre 2012 a Abril 2013.

Después el compañero entendió, que votar por la Democracia bolivariana era votar por Chávez.

Entonces, cuando una ex ministra, por YouTube, me dice que ya no sabe como definirse y se queda como bolivariana, tendría que explicarlo con más detalles. De verdad, soy un anciano y no lo entiendo,

Otro caso, fue el del comandante Torrealba, cuando Chávez, venia a Valencia, siempre visito la casa del comandante Torrealba. Cuando se entero de la muerte del comandante Chávez, me comento la esposa, que el se encerró en el cuarto y lo encontraron muerto. Un comandante muy leal a Chávez.

Diosdado, por favor, solicita información del comandante Torrealba en Valencia y rendirle honores, a este valiente soldado, es parte del chavismo.

Ser bolivariano de izquierda y no ser chavista es una verdadera contradicción.

En conclusión:

¡El chavismo es el pueblo!

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: