Marea Socialista y su visión de la corrupción como la crucifixión de los trabajadores

Marea Socialista, ha colocado esta "guerra" contra la corrupción en el medio de la calle, desde hace unos cuantos años y bajo una óptica, que permite ver el fenómeno con su respectivo marco.

Nadie se acuerda hoy en este país, de aquella voz de alerta que lanzó Luis Tascón. Tascón fue la primera víctima de esta "guerra" contra la corrupción. Tascón rápidamente lo excluyeron y quedó muy solo en un partido revolucionario, que vio aquello con una exageración de Tascón. Ese dato ayer dijo mucho, hoy dice más.

Él fue la primera víctima de esta "guerra" contra la corrupción. Desde ese momento, la "guerra" contra la corrupción ha venido avanzando a paso de vencedores. En EEUU, España y otros países, está una parte de estos isopteros (opositores y oficialistas) que han salido victoriosos de esa guerra. Es una historia larga en dólares.

II

El tema de la corrupción se diluye políticamente y si se fijan, es un mal general (de la sociedad), cuya esencia se oculta. No se ve ni observa, como una de las variantes de la acumulación. Ayer hablamos de rentismo y muy poco se oía sobre la apropiación (por diferentes vías de la renta). El ser un país rentista, nos sugería (subliminalmente?) que todo (por igual) teníamos en una cuenta particular, lo que nos tocaba.

En un reciente documento, Marea Socialista (MS) viene siendo consecuente con su línea de trabajo e investigación. Para Marea Socialista, no es un problema de unos isópteros que acaban. La corrupción es un problema sistémico y una variante del proceso de acumulación. Es una variante.

Apropiación de la renta, cuadra con la denuncia sobre el desfalco que Marea Socialista denunció en 2013. Los que hoy dicen estar en guerra con la corrupción, aniquilaron o mataron está denuncia con fundamento. Con el desfalco, se cogieron tanto como hoy.

En un reciente documento, pero en perfecta conexión con todo lo anterior, puede leerse esto:

"Marea Socialista viene denunciando desde hace años, con el soporte de investigaciones y estudios, la ocurrencia de un colosal desfalco y fuga de capitales en Venezuela, por más de 250 mil millones de dólares". Estás "cuatro lochas" a quienes engordaron?

Esto fue parte de una reingeniería de aquel Recadi que tuvo una mutación y de allí, salió esta especie de hijo er diablo de la revolución, que perfectamente fue calificada y bautizada como burguesía Bolivariana o boliburguesía.

Marea Socialista en este documento, precisa de una larga cronología y coloca muchos detalles y destaco estos:

"En 2014, mediante un estudio, realizado por el Equipo de Investigación de Marea Socialista (www.aporrea.org/contraloria/n257348.html) mostramos la ocurrencia de un desfalco y fuga de capitales descomunal contra la República, estimado en alrededor de 259.000 millones de dólares". [Continúa Mares Socialista] "También en 2014, publicamos un trabajo sobre el pago de deuda externa ilegítima y presuntamente corrupta por el país: http://www.aporrea.org/contraloria/n258820.html [Sigue Marea]

"El 3 de junio de 2015, acudimos con una comisión integrada por varios exministros del Presidente Chávez, y por el editor del portal de comunicación popular Aporrea.org Gonzalo Gómez, miembro de Marea Socialista, a consignar un documento en la Contraloría General de la República (www.aporrea.org/contraloria/n271555.html), en nombre de los y las participantes en el acto público de lanzamiento de la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana (www.aporrea.org/contraloria/a208509.html) para solicitar a dicho órgano investigaciones, sobre la ocurrencia de un presunto desfalco continuado a la nación"

Este momento, es otra estación en este proceso de crucifixión del pueblo. Pero lo importante en esta posición de Marea Socialista, es que este nuevo episodio de la corrupción, va enmarcado cómo parte del proceso de acumulación capitalista, que reparte los recursos de la manera, como suele hacer el capitalismo. En la entrada de este documento, se Lee:

"Los últimos hechos de mega-corrupción que han salido a la luz, escandalizando a todo el país, con la detención de altos funcionarios militantes del PSUV y miembros del entorno del ahora exministro Tarek El Aissami, entre otros casos, no son algo excepcional. Son la muestra del modo de apropiación y acumulación de capital por parte de la burocracia político-militar y la lumpen-burguesía que impera en el Estado venezolano" https://m.aporrea.org/contraloria/a320575.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: