Presidente Nicolas no permita le hagan eso a las enfermeras - "Cajita Feliz"

Buenos días, Sr: Nicolás Maduro Moros.

Nicolás, si una enfermera, o cualquier trabajadora, trabajador sector salud o del sector público. Que ingreso en el año de 1983- 1993- 2003- 2013, con 40 años de servicio o antigüedad, 30, 20 10 años.

Y, recordando lo devaluado del bolívar, producto de la guerra del bloqueo, por parte de la Casa Blanca, a partir del año 2013, hasta la fecha 31 de Marzo del 2023.

Esa pretendida "cajita feliz" de arreglo de prestaciones por parte del gobierno- ministerio popular para la salud, Es injusta, es un delito.

¿Porque?

Nicolás, en plena pandemia, las enfermeras y todo el sector salud, acudieron a sus puestos de trabajo. Salvaron vidas, a riesgo de que muchas y muchos murieron por el contagio de Covid19.

No se quedaron en sus casas.

Eso vale y vale.

Además de la falta de insumos en el sector salud- Barrio Adentro.

Las enfermeras, su capital de trabajo, a partir del año 2013, se lo devaluaron. No vale nada su salario, igual el de todas y todos los trabajadores.

Nicolás, en el año 2016, la Ford, ofreció a los trabajadores con 20 años de servicio, esa "cajita feliz de prestaciones", y el monto de esas prestaciones, alcanzaba para comprar alimentos para tres meses, que tal.

Entonces Nicolás, Insalud- Carabobo, pretende pagar a las enfermeras, unas prestaciones hiper- devaluadas, algo así, como una jubilación de 5 dólares al mes.

Nicolás, conforma una comisión de enfermeras, que evalué el deterioro del salario, su impacto en las prestaciones, durante los últimos 10 años.

Para luego, proceder a calcular a salario justo,las prestaciones de las enfermeras, con sus respectivos aumentos contractuales pendientes.

Deuda de uniformes, calzado, y estudios superiores.

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos por la Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: