¿Y si Nicolás aumenta el salario?

Con el ingreso de 3 mil 500 millones de dólares por ingresos petroleros a Venezuela, en el año 2022, las condiciones para ajustar el salario de las trabajadoras, trabajadores, pensionados, en este primer trimestre del año 2023. Son una realidad.
Claro esta, que los ingresos petroleros no son de 56 mil millones de dólares que recibía Venezuela hace una década producto del petróleo.

Los trabajadores de Sidor, han colocado una cifra de 600 dólares mensual, para el inicio o ajuste de una escala de salarios.

Ahora bien, la forma más adecuada de entender la realidad de las protestas justas y pacíficas por un aumento del salario en Venezuela, es estudiar el desarrollo de las contradicciones dialécticas que anidan en ella. Marx.

La negación de la negación. Hegel.


Nicolás, si alguna agenda política domina o maneja con facilidad, es la agenda sindical, debido a su formación obrera. Ahí no necesita asesores. Y es donde este nuevo liderazgo sindical, se esta entrampando al no diferenciar los escenarios o luchas políticas a los de la lucha sindical. A pesar de que Venezuela cuenta con una dirigencia sindical experimentada y en la mayoría de los casos honesta.

DESGASTE.
Desgastarse, debilitarse, extenuarse, es lo que muchas veces hacen los dirigentes sindicales con las fuerzas de protestas que se levantan en los diferentes escenarios de los trabajadores en Venezuela.

Y comento esto, porqué Nicolás en cualquier momento realiza un “Viraje Táctico”, y toma el sartén “aumento del salario” por el mango, debido a que tiene el control político o la ventaja sobre sobre una determinada situación (sindical- gremial).

Las demandas o mejoras por el salario, a lo interno del gobierno, tienen peso o pegada política. Cosas como estas:

Freddy Bernal. 12 de enero 2023.
Zapatos de mil 500 dólares usa la alta dirigencia chavista y salario de 130 bolívares mensual (5 dólares) para los trabajadores.

Gladys Suárez. 14 de enero 2023.
Legisladora del estado Zulia.
Sindicalista o gremio del transporte.
¡ El pueblo tiene hambre!

Arias Cárdenas. 23 de enero 2023.
“Tengo temor de que no logremos encarrilar esto”.

Iris Varela. 6 de febrero 2023.
No generamos la crisis pero si tenemos que resolverla.

Jorge Rodríguez. 8 de febrero 2023.
Ingreso de los venezolanos se recuperará en forma paulatina y persistente.

Creo, que dirigentes sindicales como Oswaldo Vera, Ángel Rodríguez, Jacobo Torres, muy experimentados en el mundo sindical y otros tantos, como Nicolás, deben sacar a Venezuela, al pueblo en general, incluyendo a campesinos y estudiantes, juventud, amas de casa, de las cuerdas del bajo ingreso – salarios.

Un salario digno, alcanza para llevar además de calidad de vida, alegría a los hogares.

Gracias por leer mi artículo.
Ancianos Artesanos por la paz Global.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: