El impacto filosófico mundial de la lucha de Gaza por su liberación

Decir que el 7 de octubre de 2023 Hamás cambió las coordenadas o la ecuación con que se entendía el dominio sionista sobre el mundo. Es tan cierto, pero solo fue el comienzo o el anuncio de que la mentalidad anticolonialista de la resistencia islámica busca transformar el mundo de sometimiento y humillación tradicional, luchar contra la ignorancia y la tergiversación pública de su situación de desplazados permanentes por el robo sionista de su territorio, los asesinatos y genocidios continuos.

Los luchadores de Hamás utilizan el progreso de la ciencia y la tecnología militar para enfrentar al ejército agresor y defender la vida de los ciudadanos.

Dos fenómenos sociales sucedieron como efectos inmediatos de su ingreso y salida de los terrenos ocupados por el ejército y los colonos sionistas armados.

La respuesta militar de Washington, Reino Unido y el ejército sionista sobre la franja de Gaza que lleva más de 200 días de bombardeos de las ciudades, destrucción y masacres continuas, principalmente de niños y mujeres, con más de 34 mil asesinatos y más de 70 mil soterrados bajo los escombros de las ciudades destruidas.

Sin embargo, increíble la respuesta del llamado Eje Islámico que sobreponiendo todos los disuasivos de terror y superando el temor producido desde la esclavitud hasta la fase imperialista actual, se levantaron en rebeldía y unidos con alguna coordinación y cierto espontaneismo, están dando una respuesta militar, moral e informativa tan desalienante, que ha abierto la posibilidad de cambiar las actitudes tanto ante las disuasiones y tergiversaciones informativas imperiales, como frente a la conciencia propia de los humanos que resulta de valorar el derecho a la vida de los que enfrenta en el campo de batalla las agresiones imperialistas y el derecho a ponerse públicamente del lado correcto de la historia.

Los gazaties, con la muerte de sus niños y mujeres y la inclaudicable lucha, han hecho ver que la omnipotencia imperialista ha quedado reducida a un mito, que solo ellos se lo creen.

La participación directa en la guerra contra Washington, el sionismo y Reino Unido de Hezbola, el ejército yemení, las guerrillas de Irak y recientemente las de Bahrein, junto a Hamás, le pusieron fin al mismo tiempo, a la arrogante y racista excepcionalidad de su gente y a la representación tradicional de su hegemonía colonialista sostenida por sus ejércitos agresores, saqueadores de recursos y los lacayos locales.

Con los medios como Al-Mayadeen, Al-Manar, Hispantv, SANA en español y otros locales han despojado a la vez a los medios, del predominio de la opinión y la única versión validable de los medios occidentales como el NYT, WP, SJ, Le Figaró, BBC, DW, Fox, CNN y otros.

Utilizando las revelaciones en el terreno y en el frente de guerra, los medios de las cadenas árabes y persas han superado con su sacrificio y tecnología adecuada, las tergiversaciones y medio verdades de las cadenas occidentales.

Con tales acciones, el Eje Islámico ha cuestionado ya, la idea de la omnipotencia, la impunidad, la irresponsabilidad diplomática y las virgadas políticas de los dirigentes sionistas y euro-norteamericanos; lo mismo que las mentiras de los medios occidentales.

Ya cuando estudiantes y docentes de las principales universidades del mundo (EEUU y Europa) se manifiestan públicamente contra el genocidio sionista en Gaza, cuestionan la complicidad de sus gobiernos en la matanza perpetua y exigen detener la guerra, se puede llegar a la conclusión de que los movimientos de resistencia islámicos están del lado correcto de la historia y que Washington, con Biden a la cabeza y el Reino Unido, aliados y soporte de las masacres y destrucción de Gaza que realiza Netanyahu, llevan el planeta a la edad de piedra.

Es un momento de avanzada de la humanidad, la mentalidad descolonizadora y de multilateralismo político y económico, agregado al respeto de las soberanías y la identidad de los otros países y garantizar el derecho internacional en las relaciones diplomáticas entre los países.

La humanidad ha comenzado ya una lucha contra la ignorancia, la opresión, la injusticia y a utilizar el progreso de la ciencia y la tecnología para mejorar la vida de los humanos, no para destruirlos, como lo han hecho los imperialistas. Esa es la contribución filosófica de las masas de Ansarulá yemení, del sacrificio moral y religioso del pueblo gazatí-palestino, el accionar de las guerrillas Hezbolá de Líbano, Irak y Bahrein. Y el papel disuasivo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.

El mundo se puede transformar en un mundo mejor para todos, a través de un proceso practico de lucha contra el imperialismo, el sionismo, el fascismo, el colonialismo y la mentira.

Junto a la derrota de la OTAN en Ucrania por los rusos y los ciudadanos del Donbás y agregada la expulsión de tropas francesas y estadounidenses del Sahel africano, más la contribución científica, técnica y comercial de chinos, rusos y persas.

Se puede sostener ahora, que se está viviendo una época de avanzada de la humanidad. La mentalidad ilustrada, aún frente a la inquisición sionista contra hospitales, escuelas y universidades, resurge rejuvenecida en el mundo, como expresión de las derrotas que se le están infligiendo a sionistas, fascistas y excepcionalistas en todas sus áreas materiales y espirituales; principalmente en Gaza, África y el Dombás. También son derrotados en el comercio, la ciencia, la tecnología, la guerra misma, los sistemas monetarios y la vida económica y educativa de los pueblos, esto es lo más difícil, pero ahí vá). El impacto filosófico en el mundo, de la lucha de Gaza por su liberación, es que, sin la teoría marxista de fondo, la lucha de Gaza por la sobrevivencia está provocando en las ideas, la liberación del mundo del dominio sionista-imperialista.

Gaza, resurgirá triunfante, ya lo verán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 587 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Memo Fernández

Memo Fernández

Más artículos de este autor