Fantasmas acechan a Taiwán y China- Chiang Kai- Shek – Mao Tse -Tung

En el año de 1935, el ejercito nacionalista del general Chiang Kai- Shek, casi aniquilan al ejercito popular comunista, dirigido por el filosofo y poeta Mao Tse -Tung. Terminada la segunda guerra mundial en el año de 1945 y debido a que los japoneses habían invadido a China en el año de 1937 y perdieron la guerra, terminaron siendo expulsados. Pero el ejército comunista, se había hecho más fuerte en la guerra contra Japón.

El general Chiang Kai- Shek, en su agenda de guerra, contra el ejército comunista, señala cosas como estas:

Solo controlaban territorios campesinos.

Armamento militar arcaico.

Un ejército de campesinos sin experiencia militar.

Solo tenían experiencia de guerra de "guerrillas" en las montañas.

Solo controlaban parte de la región de Manchuria.

Entre los años de 1945- 1946, el ejército nacionalista parecía tener la victoria segura. Sin embargo, la estrategia y táctica del ejército comunista, daba buenas victorias. La táctica usada de un ejército sin vanguardia, ni retaguardia y moverse como el mercurio, sin permanecer mucho tiempo en el escenario de guerra, era una guerrilla evasiva y con cuero de camaleón, que cambia de colores.

Para el general Chiang, sus altos estudios de ingeniería de guerra, Tácticas y estrategias dadas en occidente y discípulo del gran militar alemán Carl Von Clausewitz, era despreciable tener que enfrentar a un general "poeta" comunista sin formación militar.

De repente el ejercito nacionalista comenzó a rendirse sin son ni son. En el año de 1949, el pequeño ejército de mercurio- comunista, eran los dueños de China. Y el ejército derrotado se refugió en la isla de Formosa – Taiwan. Y ahí, el general Chiang Kai- Shek, construyó la República De China Taiwán.

73 años han transcurrido de ese escenario de guerra, pero los fantasmas de estos dos generales, amenazan la paz de estas dos grandes naciones. Las guerras no son un juego, pero el juego asiático del GO, parecido al ajedrez, sus tableros, son escenarios de guerra. Mao Tse -Tung, fue un adicto al juego del Wei Chi (GO).

Mao, decía que el pueblo de la República Popular De China, tenía que involucrarse en la guerra permanente del tablero Wei Chi. Es por eso, que Taiwan, su ejército en el año 2022, al usar la estrategia de guerra de la Casa Blanca, se ha convertido en la isla con un blanco más fácil para ser invadida.

La propaganda de irritación usada por Pekín, permite confundir y desalentar la estrategia de Taipei.

Cuando el ejército de Taiwan, intente combatir al ejército chino, no logrará encontrarlo en el aire y cuando Taiwán se canse, China atacará.

En las guerras, las victorias no son reiterativas, sino que cambian de forma constantemente. Según, Sun- Tzu. Siglo IV A.C.

El Movimiento Girasol taiwanés, debe incorporar la Revolución De La Ternura Y La Paz, para evitar la invasión y la guerra, por parte de la República Popular De China y los fantasmas de la guerra. Que hoy, el señor presidente de China Xi Jinping, en el Congreso del Partido Comunista Chino, ha invocado y manifiesta que va a usar la fuerza militar si es necesario, para lograr una sola China.

En Taiwán, en los actuales momentos, hay cinco generaciones, atrapados por los fantasmas de los generales, que son: niños, jóvenes, adultos jóvenes, mayores y ancianos.

Casi en un escenario de posguerra, y con consecuencias catastróficas para la humanidad.

Y, los Ancianos Artesanos Por La Paz Global, nos preguntamos:

¿Son Taiwán y China, los escenarios de guerra para una tercera guerra mundial nuclear, capaz de exterminar a la humanidad?

Igual que lo fue Europa, en la segunda guerra mundial.

¿Será que el Nuevo Orden Mundial, por ser el continente asiático, el más poblado, va a iniciar la guerra por ahí?

¿Que quiere la República Popular De China de Taiwán, su territorio, su industria de microchips o que?

¿Será que China, considera que es el momento de derrotar al ejército destartalado y sin comandante de la Casa Blanca?

No queda de otra, levantar las banderas de la paz, para evitar la invasión a Taiwan.

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.

Fuentes: Enigmático Desenlace Taiwan- Casa Blanca – China.

Youtube.

Planeta Tierra Octubre 2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: