A Europa "vergaja mi ma"

Te confieso Chucha, que no sé si sentí alegría o tristeza al leer la noticia sobre la situación que vive Europa tras la súbita escalada en los precios del gas. Al leer la nota, no pude dejar de acordarme de un viejo de mi pueblo, que tenía por nombre José Albertino. Este viejito, ante la estupidez de alguno de sus paisanos, solía decir: "a bicho vergajo mi ma". Así se le oía la expresión. Era, según recuerdo, una manera de llamar o calificar a una persona, como imbécil, pendeja y boba. El mundo se llena de estos seres. No lo vemos únicamente en Europa. Están en todas partes y hasta los tenemos muy cerca. https://m.aporrea.org/energia/n376009.html

Chela, aunque te sorprenda, no es nada extraordinario, que los europeos hagan frente al mundo un ridículo como este. Ellos disfrutan hacer el ridículo. si con eso, le meten el hombro a EEUU. Ellos están convencidos y seguros, que este ridículo vale la pena.

Esta palabra (vergajo) Chucha, tiene varias acepciones, pero por mi pueblo, tiene este sentido. Viene al caso, porque toda esta Europa tan refinada, tan "pendiente" de sus intereses; cae rendida para hacerle el trabajo sucio a los EEUU en su guerra contra Rusia, pero están convencidos y muy orgullosos del ridículo que hacen. Hacen el ridículo y están pagando un alto precio por esto, pero se gozan ese ridículo.

Soy de la idea mi comay Chela, que esta calificación de imbécil a los líderes europeos le resulta como un buen piropo o no es, muy ofensiva. Están contra ellos y esto no es fácil de calificar.

Tristeza no sé si sentí mi Chucha, pero observé la situación, como si Europa con sus mejores jugadores de fútbol, fuera goleada tan brutalmente por cualquier equipo de baja categoría. Está especie de goleada imaginaria, la viví con una intensa alegría.

Aunque según la noticia, la situación es momentánea, porque la empresa energética rusa Gazprom, al parecer suspenderá el flujo de gas por unos días, pero este temporal cierre por " mantenimiento" a un gasoducto, nos permite ver las caras de vergajos que tiene todo el liderazgo europeo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: