El proceso revolucionario de la valiente familia Bottini Marín

El verdadero revolucionario esta guiados por grandes sentimientos de amor y ha si, se inicio este proceso de lucha revolucionaria, cuando el Reino De España y su ejercito de terroristas nos invadieron.

En Abril 2023, realizar un gran reconocimiento a esta familia valiente de comandantes guerrilleros del Grupo Punto Cero. Su madre, su padre, sus tíos, les enseñaron, que más vale morir de pie, que arrodillados ante el imperio de la Casa Blanca o cualquier otro imperio y sus aliados de la burguesía criolla venezolana.

Muy jóvenes los hermanos y la hermana:

Cecilia Bottini Marín.

José Antonio Bottini Marín.

Federico Bottini Marín.

José Rafael Bottini Marín.

Se incorporaron a la teoría y practica de la lucha revolucionaria, con el alto riesgo de que cualquier paso, los podía conducir a la muerte.

Estos hermanos fundaron la guerrilla campesina y urbana, entre los años de 1960 – 1975.

Como relata la profesora Cecilia Bottini Marín, las lecturas del libro: La Madre de Máximo Gorkí y Así Se Templo El Acero, a los 12 años, abono en sus corazones, que había que luchar y romper las cadenas invisibles de la pobreza e injusticia en Venezuela.

Eso resulto, que los gobiernos adecos y copeyanos, entre 1958 y 1998, torturaran y asesinaran a todas y todos los que pensaban con la izquierda.

El 2 de Junio del año 1972, José Rafael Bottini Marín, con apenas 23 años y Ramón Antonio Alvarez, son asesinados en la urbanización el Paraiso en Caracas, teniendo como testigos a todos los medios de comunicación de la época.

La Disip y sus agentes del terrorismo, disparan al vehículo donde se encontraban estos dos valientes comandantes guerrilleros. Luego informan a los medios de comunicación que fue un enfrentamiento.

( Nunca lograron demostrar perforaciones de bala de adentro hacia afuera.)

Luego informaron: Que iban a realizar un atraco al banco. Y posteriormente que iban a cobrar el rescate del empresario dueño de la fábrica de envases de latas para sardinas, ubicada en la carretera Valencia los Guayos - Domínguez y Compañía.

Una mentira, que no cuadra en ningún crucigrama de la época de ayer y de hoy. A ningún grupo guerrillero se le ocurre cobrar un rescate o atracar un banco, con toda la cuadra llena de tómbos o policías.

Hoy, esos terroristas asesinos DISIP continúan libres. No se ha hecho justicia con más de 10 mil jóvenes torturados y asesinados de la juventud revolucionaria periodo 1960 – 1975.

Se hace necesario,urgente, que esa juventud de concejales, legisladores, gobernadores, diputados, ministros, directores de empresas del estado, PDVSA. Recuerden que esas "chapas" otorgadas por el pueblo revolucionario 1498 – 2023, tienen un alto valor moral y revolucionario, que hoy, esta:

Valiente familia, Bottini Marín, sembró como un legado.

Gracias por leer mí artículo.

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.

Fuentes: Entrevista de la periodista Lisbehet Dubraska Torcatty, a Cecilia Bottini Marín.

Otras Voces En Educación – portal.

Diario Vea.

Aporrea.org.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: