El paracaidista que salvó la democracia en Venezuela

"Si votar sirviera de algo, estaría prohibido". Es imposible entender la historia de las ideas sin hacer mención a su influencia y, por supuesto, en el campo de la democracia esto no es una excepción.

Karl Marx- Friedrich Engels.

Hoy, año 2023, si algo le tiene que reconocer la sociedad venezolana al comandante Chávez, es su gran aporte a la democracia a través del sufragio.

Que la rebelión del 4 de Febrero, haya nacido con la cruz golpista en la frente de los rebeldes del

M.B. 200, según la opinión de muchos, el tiempo se encargo que esa cruz, fuese como un aporte más para la democracia venezolana.

Y, creo, que eso lo entendió el teniente coronel Chávez, en condición de retiro. Ingresar a la arena política, y convencer a sus seguidores, que la vía era la electoral, no fue fácil, muchos creían en otra rebelión militar o intento de golpe de estado.

Acorralado nuevamente en estas circunstancias históricas, el viento de la democracia soplo a favor del comandante Chávez.

Marx, creía que el gobierno democrático era esencialmente inviable en una sociedad capitalista y que solo sería posible con una transformación de las bases mismas de la sociedad.

El paracaidista logro convencer al pueblo, que esta transformación era posible, a través de un proceso constituyente y la refundación del estado.

Hoy, la Casa Blanca, año 2023, continua cargando en su frente la cruz golpista- invasión, sanciones, bloqueo, como única salida para recuperar el poder político en la República Bolivariana de Venezuela.

A pesar, de tener Venezuela, la única constitución democrática, aprobada por el pueblo chavista y la oposición. Es parte la constitución, de ese gran aporte que el señor presidente Chávez, le aporto a la democracia venezolana.

Para Chávez, integrar a todo el pueblo venezolano en favor del voto, en los momentos políticos de acorralamiento, fue una especie de quimera política, que logro permitir estabilizar la democracia en condiciones como estas:

Seis de Diciembre de 1998.

Revocatorio año 2004.

Octubre del 2012. Chávez deja un saldo de 8 millones 200 mil votos a su favor, y unos 6 millones en contra. Sumar 14 millones de votos, para la democracia, es una gran hazaña.

El comandante Chávez, paracaidista y profeta del desierto.

Muchos debemos de recordar, la insistencia del comandante Chávez, en que leer el libro de la Novena Revelación era necesario, para soportar la peregrinación al desierto.

Creo, que desde el año de 1999 al año 2023, el pueblo venezolano, ha vivido toda clase de calamidades, únicamente por defender su democracia ante la Casa Blanca.

Democracia – Socialismo, acorrala nuevamente al presidente Chávez.

El presidente Chávez, así lo entendió en el año 2006, era inviable nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en una sociedad capitalista impuesta desde la Casa Blanca.

Y nuevamente el paracaidista que venció las dificultades del viento, aporto a la democracia un elemento más para su estabilidad.

LA VÍA DE CONSTRUIR EL SOCIALISMO A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN.

Los vientos del paracaidista comandante presidente Chávez, soplan a favor de realizar los máximos esfuerzos por aumentar la producción petrolera y los demás rublos que se producen en el país, y en automático , el señor presidente Nicolás Maduro debe realizar el aumento de sueldos y salarios, pensiones y jubilaciones.

¿Porque? ACORRALADOS.

El dólar oficial tiene un precio de 24,15 bolívares.

Y EL INGRESO DE TODAS Y TODOS LOS VENEZOLANOS, NO ALCANZA SEÑOR PRESIDENTE.

8 de Marzo del 2023.

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos por la Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1483 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: