El paracaidista que venció las dificultades del viento

La dialéctica marxista examina el desarrollo como un proceso en el que los cambios cuantitativos insignificantes y ocultos se truecan en cambios manifiestos y radicales, en cambios cualitativos, que se producen súbitamente en forma de saltos.

Fundamentos filosóficos presentados por Marx y Engels.

Escudriñar, observar en cámara lenta, los picos históricos que Chávez nos dejo, me permitió detenerme en la palabra acorralado. ¿Porque?

Intentare explicar hechos como estos:

Uno.

Es posible, que el bachiller Chávez, en su estado natal de Barinas, se haya sentido acorralado por las circunstancias, de que quería ser pelotero profesional y ahí, no lo iba a lograr. Y el viento, le indico el rumbo de la Academia Militar de Venezuela y se hizo soldado de la patria. El huracán de Bolivar lo llevo a otro destino. Ese hecho, que parecía insignificante, termino transformando un montón de cosas o hechos históricos.

Dos.

Los hechos del 27 y 28 de Febrero de 1989, nuevamente acorralaron al comandante Chávez. Ya el Movimiento Bolivariano 200, tenia pequeña pegada para esa fecha, pero eso determino o acelero el 4 de Febrero de 1992. Impresionado que su ejercito bolivariano haya sido usado para asesinar a un pueblo.

Muchas veces, el comandante Chávez nos relato, que el 4 de Febrero, ellos solamente movilizaron el 10% de la fuerza armada para la época.

Y los objetivos de la rebelión no se lograron, nuevamente el comandante Chávez, es acorralado y el "por ahora" cambio los vientos de los destinos de la patria.

Muchos vieron el "por ahora" como un hecho insignificante.

Tres.

El 11 de Abril del 2002, la Casa Blanca, acorrala al señor presidente Chávez y el valientemente no se inmola. Preso en Turiamo, una especie de base naval en las costas del estado Aragua, escribe de su puño y letra, el manuscrito de no he renunciado.

Regresa el 13 de Abril, acompañado de su pueblo.

Cuatro.

El 8 de Diciembre del 2012, ya el presidente Chávez, presentía que el destino, las circunstancias nuevamente lo habían acorralado y ahí, nos dijo como pueblo: Ustedes son Chávez. Y el viento soplo nuevamente.

Quinto.

El 5 de Marzo del 2013, 21 años habían transcurridos de aquel por ahora de 1992. El árbol Araguaney de la patria, que el presidente Chávez había sembrado con su pueblo, estaba frondoso y amarillo como un sol brillante. Su aurora, su pleno sol y sus estrellas, tenían un rumbo determinado.

Hoy, la Casa Blanca, quiere creer, año 2023- 2024, que tiene acorralado al pueblo chavista, y que equivocados están.

Como les cuesta, entender la siembra del comandante presidente Chávez. El paracaidista que venció las dificultades del viento.

Por último, agradecimiento al Gran Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del comandante Hugo Chávez en el siglo XXI.

Gracias por leer mi artículo.

Ancianos Artesanos por la Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: