Lo que cuenta Yván Gil, el canciller de Maduro, es mentira, a menos que yo esté alucinando

NOTA: Aquí estoy suponiendo que la noticia (abajo) publicada en Aporrea, no es errada.

Bueno, quiero que el mundo entero conozca las descaradas mentiras de este gobierno de Maduro. Es que, todo tiene su límite, y esta mentira, no lo dejaré pasar, no señor, no, no, no.

Las mentiras contadas por este gobierno de Maduro, y de manera tan descarada además, han pasado el límite de todos los límites del universo, bueno, a menos que yo esté alucinando, lo cual dudo, verán por qué, más abajo.

Recién vi la siguiente noticia aquí en Aporrea, y pensé, "Voy a escribirle una carta a Michael Fakhri, al representante (de proyectos) de la ONU en asuntos de alimentación asignado actualmente al caso de Venezuela, quien (aparentemente) recientemente vino a nuestro país para averiguar cómo andan las cosas aquí en Venezuela con respecto a la alimentación de la población, pero, lo que él aparentemente recibió como información por parte del gobierno de Maduro, fue mentiras, ¿por qué digo eso?, bueno, porque nosotros, el 80% quienes vivimos aquí en Venezuela en un estado permanente de pobreza y pobreza extrema, sabemos perfectamente que eso no es así (lo que dijo Yván Gil), no señor, no, no, no.

Gobierno venezolano muestra alcances en materia de alimentación al relator especial de ONU

Allí dicen:

"El canciller Yván Gil, exhibió este jueves los logros del Gobierno relacionados con el acceso de los ciudadanos a la comida, durante un encuentro con el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, de visita en Venezuela … El ministro de Exteriores dijo que el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha logrado que hoy el país goce de un ‘pleno abastecimiento’ y que hay un ‘pleno acceso a los alimentos’ por parte de sus habitantes."

¿Pleno acceso a los alimentos por parte de nuestros habitantes?

¿Cuáles habitantes?

¿Los ministros, los diputados, los diplomáticos, los funcionarios públicos corruptos, la guardia nacional y la policía matracadora, los narcotraficantes, los traficantes de gasolina, medicamentos, y dólares, los banqueros, los importadores y distribuidores ladrones, los comerciantes estafadores, los acaparadores y revendedores en Marcado Libre, y cosas así, los delincuentes y las pandillas del crimen organizado?

¿Ah?

Les voy a decir algo, sea que Yván Gil está totalmente fuera de orbite, y que por estar viajando continuadamente como canciller de Maduro por todo el mundo, viviendo en los mejores hoteles del planeta y comiendo todo lo que a él le dé la gana, ya no sabe en qué país vive, o, él es un tremendo mentiroso igual a Maduro y la mayoría de sus colaboradores dentro del gobierno, dentro de la asamblea nacional, y dentro del PSUV.

¿Por qué digo eso?

Bueno …

Porque yo vivo entre los pobres, entre el 80%, y siempre he vivido entre los pobres, toda mi vida, y yo sé perfectamente lo que está pasando aquí en este país que Yván Gil pareciera no conocer, por nada, aunque él sería el mayor representante de Venezuela en el exterior.

(¡sic!)

Jamás he vivido aquí en Venezuela entre las clases media y media altas, y jamás comparto con ellos a menos que sea absolutamente necesario. Es más, yo no tengo ni un solo amigo o amiga de esas clases, ni tampoco quiero tenerlos como amigos. En eso soy muy estricto, y terco también, porque yo les tengo un enorme desprecio a 99% de ellos, quienes desde siempre se han hecho los locos mientras las mayorías pobres mueren de hambre o de enfermedades curables o de condiciones relacionadas a la crónica desnutrición o se mueren de mengua y tristeza … pero, ese es otro tema, muy complejo y extenso que no cubriré aquí. Tengo mis razones por tenerles tanto desprecio a las clases media y media altas, no solo a las de Venezuela, sino, de todos los países subdesarrollados del planeta que he conocido, y sí, soy radical en ese aspecto, totalmente radical, y por eso siempre he vivido entre los pobres.

De todas maneras …

Absolutamente toda la gente que yo conozco aquí en Venezuela que forma parte de mi vida --- todos del 80% --- comen solamente entre una y dos comidas diarias, y raramente consumen carne, pescado, jamón, salchichas, caraotas o lentejas (¡que este gobierno ha permitido que nos cuesten una fortuna!), cereales, verduras, leche, y jugos naturales, es que normalmente comen arroz, pasta, arepas, queso blanco, huevos, plátanos, y cambures, y básicamente, nada más, porque la plata no alcanza a menos que, como yo, y millones más, mendiguemos.

Mi mendigación desde hace 10 años equivale a unos $80 mensuales por encima de mi sádica pensión y bonos del gobierno que equivalen, en promedio, a $9,60 por mes, o sea, mi pensión, aquí en este país de "prosperidad" de Maduro, equivale a 1/3 de lo que me cuestan mis medicamentos cada mes, sin los cuales moriría de mengua o rabia.

Bueno …

Por casualidad, mi amiga en Canadá me mandó una foto ayer de un paquete de carne molida ¡de primera! que cuesta allá, $8,36 CDN el kilo, o sea, $6,20 USD el kilo, allí, en un país donde el sueldo mínimo es de más de $1000 USD al mes (aquí en Venezuela es de unos $3,50 al mes) … pero … aquí en Venezuela … donde nosotros los ancianos y una enorme mayoría de la ciudadanía, incluso maestras y enfermeras, percibimos hasta menos de $30 al mes sin mendigar, un kilo de carne molida de tercera (¡no de primera!) nos cuesta, mínimo, $5,50 USD.

Sí señor.



¿Ven la enorme discrepancia?

Yo, por ejemplo, así como la enorme mayoría de la población venezolana, compramos carne cuando podemos, por ejemplo, el año pasado solo pude comprar alrededor de 10 kilos de carne, nada más --- tuve que gastar mi dinero en medicamentos porque tuve dos ataques de corazón --- pero, no he podido pagarme carne de cochino, ni pescado, desde hace unos 7 años, aunque vivo a solo 200 metros del mar, porque son puras mafias que controlan los precios del pescado aquí, como en casi toda Venezuela, y el gobierno de Maduro lo permite.

Sí señor.

Esa es la Venezuela "próspera" de Maduro donde así, de repente, "el país goza de un ‘pleno abastecimiento’ y que hay un ‘pleno acceso a los alimentos’ por parte de sus habitantes."

Sí Luis.

Tampoco he podido comprarme chorizo, ni morcilla (que necesito para contrarrestar mi enfermedad), ni salami, ni jamón, desde hace casi 10 años.

Tampoco he comprado verduras, ni frutas, desde hace unos 5 años, excepto por cambures y cebollas, y a veces, pero muy rara vez, papas y cebollín … y todas las personas que yo conozco aquí en La Guaira, Caracas, Guárico, Aragua, y Táchira, quienes obviamente no tienen cómo pagarse la más mínima nutrición adecuada básica, como yo, se encuentran en exactamente la misma o peor condición.

Sí señor.

Nos estamos muriendo de hambre y de mengua, pero eso Yván Gil no lo ve, ni Maduro tampoco, y creo que a ellos no les importa de todas maneras porque interferiría con sus egos.

Seríamos chusma molestosas para ellos, nada más.

Pero …

Tengo suerte …

A veces compro salchichas, y las saboreo como si fueran fillet mignon.

A veces como las sardinas producidas aquí en Venezuela que vienen en las bolsas de comida barata y de básicamente mala calidad subsidiadas por el gobierno de Maduro (las bolsas Clap), pero, me dan tremenda diarrea, entonces solo las como cuando sé que no voy a salir durante dos días, y cuando tenga bastante agua para bajar la poceta (aquí no nos llega el agua desde el 2017).

Pero, sí como la latita (una sola latita por mes) de mortadela importada de Turquía si no me equivoco, que viene en las bolsas Clap, la cual no es muy nutritiva, pero para mí sí, ya que mi cuerpo necesita grasa de animal debido a mi enfermedad.

Esa es básicamente mi nutrición diaria desde hace por lo menos 7 años, aparte del pan que hago, la pasta de las bolsas Clap, las arvejas de las bolsas Clap que cocino (como dos kilos por mes), muchas cebolla que compro, cuando están baratas, unos 15 huevos al mes, y el queso azul o tipo camembert o pecorino que a veces produzco cuando puedo pagarme un kilo que queso blanco barato que transformo una vez cada año y medio o dos años.

Etc., etc., etc. ...

Entonces …

Le pregunto a Yván Gil:

¿Eso es, como tú dices, "que hoy el país goza de un pleno abastecimiento y que hay un pleno acceso a los alimentos por parte de sus habitantes?"

¿Ah?

Bueno …

Como diría la excelentísima escritora Luz Caraballo aquí en Aporrea:

¿Qué tipo de coñodemadrada es eso?

Ciertamente, un 20% de la población goza de ese privilegio de comer, pero no el 80%, no, no señor, jamás, no, no, no, a menos que yo esté alucinando.

No señor.

Lo que cuenta Yván Gil, el canciller de Maduro, es mentira, a menos que yo esté alucinando.

N.B. En los próximos días, le voy a escribir una carta a Michael Fakhri, ese representante de la ONU, ya tengo dos de sus correos, y, si Aporrea me lo permite, la publicaré aquí en Aporrea con su respectiva traducción. Todo tiene su límite, y no voy a dejar pasar esta mentira, no señor. No voy a hacerme el loco, no, no, no.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: