Parlamento

Solicitan investigar a Juan Guaidó en caso Citgo

En el seno de la oposición venezolana, ocurren hechos de corrupción de connotados dirigente, que nadie se pronuncia al respecto. El director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo, Alejandro Terán Martínez, a quien no conozco dirigió una carta al fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, a través de la cual se solicita se abra una investigación penal por corrupción contra el ciudadano Juan Guaidó y sus más cercanos colaboradores, entre ellos: Carlos Veccio, quien fungió como supuesto embajador en EEUU; su relacionado de negocios de Treton Oil, Jesús Pérez Oropeza de la directiva de Citgo ad hoc; Carlos Jordá, presidente director Citgo Petroleum Corporation; y Horacio Medina, de la junta de PDVSA adhoc, por su responsabilidad en los actos de corrupción y malversación de los recursos de la petrolera Citgo. Otro escándalo más de la corrupta oposición venezolana, donde nadie dice nada. 

El Chavismo derroto al gobierno interino del exdiputado rastrojo Juan Guiado, el interino se robó a Citgo petróleo, cuando vuelve Citgo al pueblo venezolano, el asunto Citgo se ventila en tribunales estadounidense de forma fraudulenta y contraria a la administración venezolana, se corre mucho riesgo por nuestra mayor empresa en el exterior, podemos perderla por la complicidad de la Casa Blanca. Pero el responsable de la pérdida de nuestra empresa Citgo. El exdiputado rastrojo Juan Guiado, juega feliz con la raqueta de tenis, en campos de Miami en la Florida. La Casa Blanca está muy interesada de quedarse con la empresa Citgo. Repito el exdiputado rastrojo juan Guaidó goza de buena libertad en canchas de tenis en el estado de la florida, bajo la protección de la Casa Blanca. 

El empresario petrolero también solicita al fiscal norteamericano, que establezca a los demás responsables que considere prudente por el manejo y malversación de los fondos a los que hace referencia la sentencia de la Corte de Delaware, la cual fue ratificada por la Suprema Corte de los Estados Unidos en fecha 8 de enero 2024, expedientes signados con los números: 20-290LPS, 20-257-LPS, 20-46-LPS, y 20-481-LPS de la Corte del Distrito de Delaware por el Juez Leonard Stark. Estamos en presencia de una solicitud que a la luz del derecho debe ser considerada seria, no es un invento ni un montaje los hechos así lo indican, prosperara en los tribunales estadounidense está demanda en contra de Juan Guaidó y sus aliados.  

Hasta ahora las decisiones y demás acciones que contra la petrolera Citgo tomó la Corte de Delaware, las cuales, coloca y ponen en riesgo los intereses de la República Bolivariana de Venezuela. El Gobierno de Venezuela, condenó en fecha reciente “un vulgar despojo” la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, un fallo en el que se autoriza la subasta en Estados Unidos, de las acciones de PDV holding, que es la matriz de Citgo Petroleum Corporation. Es decir, la totalidad de la filial de refinación y distribución de Petróleos de Venezuela en el país norteamericano.

En fecha 8 de enero del 2024, la Suprema Corte de los Estados Unidos, acaba de ratificar la decisión tomada por la Corte de Delaware, en la cual se deja claro la malversación de fondos de la petrolera, así como de los intereses generales de la nación. En las referidas decisiones se deja claro que el llamado gobierno interino de Juan Guaidó y sus más cercanos colaboradores cometieron actos que deben ser investigados por esta oficina de justicia nacional. El expresidente Donald Trump, sometido hoy a varias investigaciones, dio bienes del estado venezolano, al gobierno interino de Juan Guaidó.   

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: