Los gobiernos funestos negarán todo; jamás castigarán a hijos, parientes y apoyadores. Ilusos quienes les confían

1. No puede existir gobiernos honestos porque siempre se mueven entre dos aguas: entre sus apoyadores y sus enemigos. El único gobierno válido, justo, sería el autogobierno que tiene como base la conciencia que, para comer todos tienen que trabajar para el bien común. Pero el autogobierno ha sido siempre una utopía, tal como ha sido el socialismo o comunismo marxista. La fuerza del capitalismo ha sido por más de 500 años suficientemente poderosa para aplastar cualquier proyecto o propuesta diferente.

2. El PAN, un partido capitalista, neoliberal, de derecha –tal como el PRI, MORENA, MC, y todos partidos muy iguales, cuyos intereses sólo son el poder y el dinero, ha respondido con su dirigente Marko Cortés de manera contundente al presidente López Obrador. Nunca he votado ni militado en partido electoral alguno, mucho menos halagado a partido electoral, pero lo dicho por Cortés me pareció muy adecuado, sobre todo porque Obrador posee el control, absoluto de las llamadas Mañaneras, que son el monopolio de la información política.

3. La respuesta del panista Cortés fue así; "Señor presidente, el único mafioso aquí es usted. La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan…. A diferencia de usted, que miente todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa, en el PAN sí podemos transparentar nuestros acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento.

4. Lo que no se debe hacer, y es el quehacer diario del gobierno, de su gobierno, son acuerdos tan graves como los que se hacen con el CRIMEN ORGANIZADO que nos está llevando a los niveles de Ecuador. Su gobierno opaco que oculta la CORRUPCIÓN COMO SEGALMEX; minimiza el tráfico de influencias como lo hacen SUS HIJOS CON CONTRATOS millonarios para sus amigos y niega cínicamente que la liquidación de la empresa Notimex sirvió para financiar a su precandidata la Sheinbaum.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: