El Arado y el Mar

El móvil de la persecución del ministro Ramírez

El Ministro Ramírez publica un artículo en Aporrea, "La defensa del Esequibo" https://www.aporrea.org/actualidad/a326846.html que merece estudio. En el escrito hace una revisión histórica de la reclamación del Esequibo; explica la posición del Comandante Chávez, y devela la conducta errática del madurismo, sus omisiones, argumenta por qué no es posible que el madurismo resuelva con éxito ese conflicto.

Después de leer ese artículo entendemos el móvil de la persecución al Ministro Ramírez, a los chavistas auténticos. En ellos existe un acervo de experiencias, de verdades, que dejan claro la traición del madurismo al legado del Comandante Chávez. Los persiguen, en esencia, por ser chavistas, porque su sola existencia condena al madurismo. En este caso concreto del Esequibo, pero también en su entrega grosera al capitalismo internacional y nacional, a fedecámaras y contra el pueblo sufriente. El Chavismo auténtico, el Ministro Ramírez, desnuda al madurismo, lo deja ver como lo que es, un ariete del capitalismo con la misión de abrir brecha para derrumbar al Socialismo.

Después de leer el artículo se entiende que la Soberanía es un asunto global: no se puede ser defensor de la Soberanía en la frontera con el Esequibo, mientras se entrega el petróleo a los capitalistas, o la economía a fedecámaras eliminando el salario, liquidando las prestaciones; no se puede tener Soberanía mientras se entrega territorio a las zonas económicas especiales, o a la explotación agrícola trasnacional. La Soberanía precisa de una posición ideológica. Por eso Chávez nos dijo: ¡Patria Socialista!, esa es la única manera de tener Soberanía. No se puede tener Soberanía en el capitalismo, cuando maduro entregó a PDVSA, el petróleo a los capitalistas entregó la Soberanía, y desde allí le falta alma para defender el Esequibo.

Después de leer el artículo, quedamos con una nostalgia por aquellos días en que había un Presidente, el Comandante Chávez, que apuntaba al futuro de la humanidad, un mundo más allá del capitalismo exterminador, y que tenía un equipo petrolero que sabía producir, y sabía poner al petróleo al servicio de la construcción de una verdadera Soberanía, una sociedad sin explotados y sin explotadores, unida tras objetivos altruistas, humanistas.

El artículo de Ramírez no se queda en el diagnóstico, que todos conocemos, que padecemos, presenta una solución: no es posible resolver el conflicto por el Esequibo, ni ningún otro asunto importante, añadimos nosotros, mientras gobierne el madurismo.

Después de leer el artículo quedamos con las ganas de luchar por salir de esta fosa, y la angustia tremenda de no tener vías para hacerlo, que encaucen la lucha. Pero tenemos también la felicidad de saber que todavía existen los chavistas auténticos, herederos genuinos del Comandante, y la seguridad que un día tendremos la buena noticia, de que se organizaron y pasaron a conducir la lucha por zafarnos del morbo capitalista, del madurismo y de la derecha gringa.

Concluimos felicitando al Ministro Ramírez por tener la valentía de decir verdades que, en tiempos de pranato son además de iluminadoras, peligrosas. Le agradecemos, recordando a Fabricio, por haber cambiado la comodidad de una vida sin desasosiego por la hermosa y peligrosa aventura de decir verdades.

¡ELLOS VOLVERÁN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2267 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 [email protected]      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: