Un Militante que confía en Nicolás Maduro y en qué su perfil garantiza la conducción de las riendas de la Patria

Proveniente de la L.S. tuve la oportunidad de conocerle y hasta de compartir con él, en la Dirección Nacional. Trece años le llevo (72-59) y contaba 31, cuando la Asamblea Nacional del 94 lo eligió como miembro suplente; por designación ya veníamos integrando ese organismo, desde allí conocimos de sus atributos. Con cierta frecuencia el Secretario General, Fernando Soto Rojas, le encomendaba el análisis de coyuntura con el que en rigor iniciábamos nuestras reuniones. Daba gusto escuchar al espigado y jovial camarada, dando sus pinceladas por aquellas latitudes y adentrarse con armonía en el ámbito nacional, para luego relacionar con lo local sus pertinentes argumentaciones. Buena antesala para iniciar aquellas sustantivas y, también, largas reuniones que muchas veces se dieron en los Altos Mirandinos en aquel Apartamento de la noble feminista, Nora Castañeda.

Percatado de sus habilidades, el "pila" Chávez supo moverlo en la organización que nos fuimos dando y, sin dudas, apuntaló su formación integral al paso que le iba dando trascendentales funciones de la construcción de la política.

La experiencia obrera, el manejo de las formas de lucha y de organización, y de métodos y estilo de trabajo; le sirvieron a Chávez, junto a su lealtad y alta moral, para hacerlo su sucesor. Bien recoge sus palabras José Ramos, en un artículo de su autoría: "¿ Porque Nicolás Maduro ?". Dice él Camarada el 05/04/2013 en colectivocerrojo.blogspots.com:

"… un hombre revolucionario a carta cabal, un hombre de una gran experiencia, a pesar de su juventud; de una gran dedicación al trabajo, una gran capacidad para el trabajo, para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles. Lo he visto, lo hemos visto". Hugo Chávez, 8 de diciembre de 2012. Si, cual simbiosis de maestro a estudiante, se relacionan CHÁVEZ y MADURO, desde el 4 de febrero de 1992. Razón que se expresa en confianza, solidaridad, fraternidad y amor, cuando el comandante supremo le dijo el 20 de 0ctubre de 2012, "Nicolás te encomiendo esto como te encomendaría mi vida, las comunas, el estado social de derecho y de justicia."

¡ TOMANDO LA PALABRA DE CHÁVEZ... VENCEREMOS !

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: