De la Bicha de Chávez a la Susodicha de Nico

El gobierno entreguista de Nico tiene su CURRÍCULO OCULTO. De la boca para afuera dícese defensor de los intereses del pueblo en la práctica es un defensor de la burguesía. La ley que pretende entregarle más beneficios al gran capital es una muestra fehaciente de lo que afirmo. Este adefesio que blinda aún más la reducción del papel del Estado y la ampliación del capital en la economía es la guinda del pastel de la gran fiesta que se está dando la burguesía "REVOLUCIONARIA". Diversos intelectuales de izquierda muy vinculados al bloque hegemónico del NICO como Britto García o Paqualina Curcio entre otros, han alertado de lo peligroso que significaría para el país aprobar semejante monstruo neoliberal. Por si fuera poco el presidente de FEDECAMARAS le da un espaldarazo a ese proyecto entreguista al afirmar que la misma tiene buenos principios. De manera que no voy a dar más elementos de carácter económicos y jurídicos para cuestionar este adefesio entreguista; por ahora, básteme suscribir los de Brito y Curcio. Ahora quiero referirme a otra arista del problema como es el método que utilizó la camarilla de NICO para tratar de meternos este gazapo.

Cual paloma sacada del sombrero de la chistera del mago del circo, aparece este mamotreto entreguista y se presenta como la panacea para zafarse del bloqueo. Pero no es más que un truco; como truco al fin, es mera ilusión. Detrás del truco está la verdad verdadera, y que no es otra cosa que seguir su derrotero capitalista. Veamos la ruta de la Ley, para ir descifrando el método que se emplea. ¿Quiénes diseñaron la ley? Nadie en el país lo sabe, no hay responsables. La presentó NICO, es obvio que él no la produjo, sólo la avala. Como no hay evidencias públicas de quiénes son sus mentores no nos queda otra manera que recurrir al PARADIGMA INDICIARIO para dar con los responsable intelectuales de tamaña estafa para el pueblo trabajador.

A quiénes beneficia dicho mamotreto. Es la primera pregunta que hay que hacerse. Y salta a la vista que es al gran capital. Primera premisa de la que debemos partir para saber quiénes la redactaron, o en todo caso a qué intereses obedece la SUSODICHA de NICO que quiere pasarse por alto a la BICHA de CHÁVEZ. Esto evidencia el compromiso que tiene la camarilla del madurismo con el gran capital. Ya lo he afirmado en otras ocasiones, en Venezuela lo que existe es una burda pelea intercapitalista entre el madurismo y las otras derechas. El madurismo representa el ala "PUDOROSA" de los capitalistas, por eso balbucea frases populistas y consignas ambiguas. Una primera conclusión es que los autores intelectuales de la propuesta son los representantes en el gobierno de la "BURGUESÍA REVOLUCIONARIA", sus caras más visibles Castro Soteldo y Tareck El Aissami, refrendados por ESCARRÁ EL MALO porque si el bueno estuviera vivo jamás se prestaría para avalar este gazapo.

Lo otro que hay que decir sobre el método es la manera cómo se quiere imponer la "propuesta". Por la vía de facto. Sí por la vía de facto. Luego que la vienen cocinado a escondidas, por eso hablo del currículo oculto del gobierno, ahora se lleva a la Asamblea Nacional Constituyente para que se apruebe. Esa Asamblea Nacional Constituyente que no ha producido nada en concreto para lo que en teoría fue creada, presentar otro proyecto de Constitución, pero de facto si ha logrado concretar su currículo oculto: perseguir a la disidencia de izquierda. Todos sabemos cómo funciona: Diosdado lanza la línea y el resto aplaude como foca y obedece como soldado raso. No hay discusión, sólo hay otra escena del circo, ya pasó la escena del sombrero, le toca ahora la de los payasos.

El tercer paso del método es descalificar las opiniones disidentes de la izquierda. Por allí salió "Don" Pedro Carreño (Diputado por Delta Amacuro, como barinés me entero que nuestro estado Barinas es tan extenso), apelando a su MANUAL DE MORAL Y BUENAS COSTUMBRES descalificando la opinión del PCV. A otras voces disidentes como por ejemplo MAREA SOCIALISTA, ni bolas le paran, a otras las tienen silenciadas, chantajeados, acorraladas, amenazadas con ese otro adefesio llamado Ley contra el odio. Tenemos así otro paso dentro del método de la descalificación a la izquierda porque son unos infantiles: los MADUROS son ellos.

Como conclusión no hay duda que este gazapo anticonstitucional representa otro giro de tuerca para consolidar un proyecto capitalista alejado cada vez más de las ideas originarias del proyecto de Chávez. En consecuencia lo que busca este gazapo es limar asperezas y seguir garantizando más provecho al gran capital. Las víctimas será la clase trabajadora, los pequeños y medianos empresarios, los pequeños y medianos productores. Lo que viene a continuación será la agudización de la judicialización de las justas protestas que pongan al desnudo este truculento plan entreguista. El paquetazo de CAP, es una nimiedad con respecto a este proyecto entreguista de la camarilla madurista. Lo que se asoma en el horizonte inmediato es más represión contra las fuerzas revolucionarias y más corrupción para el bloque hegemónico.

En consecuencia qué corresponde hacer. Reconstruir un nuevo bloque contrahegemónico que involucre a todos los factores tildados de infantilismo de izquierda por parte de los maduristas, que involucre a los pequeños y medianos empresarios, pequeños y medianos productores, las verdaderas cooperativas, las organizaciones de base, los comuneros verdaderos, los intelectuales orgánicos, los estudiantes, los pequeños y medianos comerciantes, en fin la inmensa mayoría que se opone a este sistema explotador y hambreador a lo que nos ha conducido esta camarilla madurista.

Debe ser un bloque contrahegemónico con vínculos internacionales que desenmascare esto que se está haciendo en nombre de Chávez; debe ser un bloque contrahegemónico que construya desde lo concreto la verdadera democracia protagónica y participativa. Debe ser un bloque contrahegemónico que trascienda lo electoral y que presente un proyecto de país que rescate lo que Bolívar propuso en Angostura: la mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social, y mayor suma de estabilidad política.

NOTA: Al momento de redactar este artículo no se había aprobado este adefesio; no obstante, lo sustantivo del texto tiene vigencia y vale la pena divulgarlo.

¡¡¡¡¡ NO A LA SUSODICHA DE NICO!!!

¡¡¡¡¡ NO A LA ENTREGA DE LAS RIQUEZAS DEL PAÍS AL GRAN CAPITAL!!!

¡¡¡¡¡ POR UN GOBIERNO PARA EL PUEBLO!!!

¡¡¡¡¡ RESPETO A LA BICHA DE CHÁVEZ!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 [email protected]

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas