El Mensaje de la Marcha Antimperialista

La Marcha que ayer recorrió avenidas y calles de un sector céntrico de la Gran Caracas ( Puente Llaguno-La Plaza de los Museos en Bellas Artes), irradiaba el interés del mundo en ella y allí estaban para responder a tal expectativa, tanto las numerosísimas "caras lindas de nuestra gente bella" con toda su diversidad, hasta las contadas de selectos grupos humanos, como aquellas que ya había podido ver en la Mesa de Debate de Intelectuales y Artistas de nuestro mundo quienes llevan tres años, orgánicamente militando en el Foro, intercambiando ideas, que pulsan avances teóricos, con las candentes prácticas de las revoluciones y sus procesos encendidos.
Una alegría compartida fue la que recorrió esas calles, escuchándose verdades por doquier que evidencian una acerada consciencia Antimperialista de esos voceros de pueblos de culturas diferenciadas, unidos en ese tema y, también, en muchos casos hasta en el del Socialismo.
El pregón por la PAZ se sentía, tanto o más que el repudio al Imperio Norteamericano por su cinismo, su bloqueo, medidas coercitivas unilaterales y su manipulación de la moneda. En fin, por sus crímenes de lessa humanidad. Esto pudimos evidenciarlo a la hora de las intervenciones de los merecidos visitantes.
Gustó mucho, la manera y el arte como lo hizo un pueblo de la lejana África, el de Madela; a través de un nieto suyo, en su propia lengua (¡cuánto se comunicó!), con traductora y con indumentaria propia que al giro para el despido nos dejó latente la imagen de Nelson Mandela y sonando las palabras: "...sí aquí estamos Venezuela porque cuando en África vivíamos la oscuridad del Apartheid ustedes y Chávez nos supieron llevar su luz".
¿Qué más no nos dijeron, en su saludo, aquellas integridades de esos países hermanos con sus voces y gestos?
¡ VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE LUCHAN CONTRA EL BLOQUEO, POR SU SOBERANÍA, POR SU AUTODETERMINACION Y POR LA PAZ!
¡VIVA EL FORO DE SAO PAULO!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1632 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: