La Tecla Fértil

Ilícitos bancarios, antrax y drogas

Latinoamérica debe batallar duramente contra los carteles de la droga, cuyos máximos jefes han tomado los Estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia como ejes de ese comercio como el lavado de dólares. Es la hora del liderazgo político y la frontera es el paso obligado para transportarla y llevarlas a otros territorios que incluye a México y Panamá. A la par, esta el problema de los refugiados y de las armas. Pero, todo esta en manos de Estados Unidos, quienes guardan silencio porque la ganancia es múltiple ante las entidades financieras y la crisis que ellos mismo provocan para no dejar caer el Imperio. En el caso de Mérida, esperamos que el alcalde del Municipio Alberto Adriani coloque el busto de Simón Bolívar, nuestro Libertador en su pedestal, van años de esta desidia.

Ante esta realidad, luego de las elecciones de la Asamblea Nacional, debemos regresar a la Reforma de la Constitución Bolivariana y, a su vez lo concerniente a la legislación local o del Estado porque el auge delictivo tiene que ver con las drogas y el cruce fronterizo, teniendo en cuenta que las tropas norteamericanas empezaron ya su trabajo de destabilización con la aplicación del virus en la frontera, como lo hizo en México, Honduras, el Salvador, Afganistán e Irak

Los venezolanos deseamos un país distinto con una democracia participativa y estemos conscientes de una lucha a favor de las comunidades. Es un fervor popular ver a nuestros jóvenes abocarse al estudio y de manera voluntaria cumplir con el servicio militar obligatorio y, de esta manera decirle a los partidos políticos opositores que se aboquen a trabajar junto a las juntas comunales por un pueblo trabajador y con el derecho de ser respetado en sus decisiones.

Hay que habilitar en la frontera colombo- venezolana nuevas oficinas para que regularicen los ilícitos cambiarios y fortalezca a las ya establecidas. En este sentido, se debe buscar una tendencia nueva para la valorización de la moneda venezolana. Es necesario beneficiar al venezolano que reside y trabaja en la zona fronteriza. Lo que se exige es mayor información y que exista libertad para que los funcionarios cumplan sus funciones dentro del marco de lo legal.

Hay un manejo ilegal de divisas que viene alterando las finanzas públicas y el bienestar del pueblo, lo que hace necesario una reforma de las leyes del Estado y un pase a los tribunales de quienes cometen tan grave delito.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: