Construyamos el Ambientalismo: ¿Qué es Hope? ¿Quién lo creó?

Casa de América Latina y del Caribe, 18 de Octubre 2022

Mientras terminaba mi siguiente artículo sobre esta serie sobre ambientalismo que a pocas personas parece interesarles. Me encontré en uno de los tantos grupos WhatsApp, en los que participo, con uno de esos interesantes videos de HOPE! En los que hace una comparación entre los millones de dólares dedicados a la guerra y lo poco que de ese porcentaje necesitaríamos para restablecer muchas de variables ambientales que van en detrimento. Entonces decidí buscar si tenían una página web y para mi sorpresa y satisfacción la conseguí. Y esto fue parte de lo que encontré y quiero, antes de continuar la serie de artículos compartirlo con ustedes.

Inicio - Hope (hopelaserie.com)

¿QUÉ O QUIÉN ES HOPE?

"Hope! nace para responder a la pregunta más importante de nuestro tiempo:¿Qué tenemos que cambiar para evitar la crisis climática?

Una docuserie amena, visualmente espectacular, científicamente rigurosa, que interesará y emocionará a todas las personas de todo el planeta.

La serie aportará soluciones a la crisis climática que ya se están implantando con éxito en todo el mundo.

Mostraremos como podemos volver a las 350 ppm de nivel de CO2 en la atmósfera, el límite considerado seguro por la ciencia.

¿Qué soluciones permitirán hacer una Transición Justa a otro modelo más sostenible?¿A qué escala y en qué plazos?¿Cuánto cuestan?¿Cambiarán tanto nuestras vidas?

Hope. Estamos a tiempo! Teaser Eng. Subt - YouTube

¿CÓMO LO CUENTA?

10 capítulos abordarán las mejores soluciones para transformar cada ámbito de nuestra economía y nuestra vida. Cada solución será analizada con SAGAN, un simulador que nos ayudará a comprender el impacto real de los cambios que tenemos que hacer.

Un Comité Asesor Científico chequeará la validez de las soluciones y proporcionará los datos con los que simular el impacto real a escala global. Tras un primer episodio sobre la situación global, cada capítulo abordará las prácticas en diferentes sectores y explorará las alternativas cero emisiones disponibles para sustituirlas: Crisis global, electricidad, alimentación, regeneración y restauración de la naturaleza, industria, modelo económico y consumo, residuos, transporte y urbanismo, vivienda y océanos; en el marco general de la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

Hope! es esperanza. Mostraremos estas soluciones con optimismo lanzando un mensaje positivo; estamos a tiempo si emprendemos cambios en tres niveles: el político, el empresarial y el de la ciudadanía. Viajaremos por el mundo para demostrar que las soluciones ya existen y que solo es cuestión de voluntad ponerlas en funcionamiento.

¿QUIÉN LO CUENTA?

Narrada y conducida por JAVIER PEÑA, influencer y divulgador ambiental. creador del canal HOPE ! en pie por el planeta.

Un joven padre que en 2018, ante el famoso informe de la ONU "Nos quedan 12 años", decide dejar su carrera profesional y empezar a hacer vídeos divulgativos sobre el tema y dejar así un futuro mejor a su hijo y a las próximas generaciones.

Javier, Greta Thunberg y otros muchos, son la voz que nos alerta de la emergencia climática y cómo evitarla.

Javier será acompañado de personalidades internacionales quienes enriquecerán el debate.

TONO Y REFERENCIAS

Queremos transmitir un mensaje de movilización urgente: hay que actuar ya, y el tono de la serie será esperanzador, mostrando soluciones sostenibles para la sociedad.

Hope! es para todos, no solo para ecologistas convencidos, y va dirigido especialmente al público joven muy concienciado con el cambio climático y que necesita confiar en el futuro.

Hope! explicará procesos complejos de manera accesible y apasionante, mezclando ficción y documental al más puro estilo de ‘Cosmos’ y ‘One Strange Rock’ .

Buscamos marcar un antes y un después en la conversación pública sobre cambio climático " (Algunos subrayados son nuestros)

No dejes de revisarlo y verlo con tus hij@s y amig@s.

Hope. En pie por el planeta

@hopevideosparaelcambio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas