La Oposición, como Chacumbele ella mismita se mató

Nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en esta propuesta de reforma, que le presenta a la Asamblea Nacional, replantea la lucha por la libertad y el Estado de Derecho. No podemos dejar que nos engañen los dinosaurios cuartorepublicanos, con hacernos creer que, en cuarenta años de partidocracia, vivimos en democracia, siendo todo esto falso. El pueblo venezolano esta claro, como el agua, porque sabe, que dentro de los sistemas políticos posible en el mundo, la Revolución Bolivariana es el sistema más democrático que ha existido, porque expresamos en viva voz lo que queremos en ejercicio de la libertad. Ya no pasa, lo que cualquier vasallo hacia, cuando era elegido presidente de Venezuela, servir al imperio norteamericano. Los partidos escogían desde la capital a nuestros representantes y nos imponían desde las alturas de su poder el sistema para elegirlos, de manera que dependíamos de ellos y no de quienes los elegimos. El presidente elegido en la cuarta republica, era el vasallo del partido y no el servidor principal del pueblo; como lo que esta pasando en esta Revolución Bolivariana, que es nuestro presidente, el seguro servidor de su pueblo. La oposición de pacotillas venezolana envenena la mente y su propaganda trata de dañar el espíritu transformador de esta Revolución Bolivariana.

Algo paradójico ha ocurrido camaradas. Los coños que han desangrado por muchas décadas al país y al pueblo venezolano están en contra de la reforma constitucional. La manera de recuperarse de estos esbirros es mediante una matriz de opinión diferente a la realidad, tratan con esto de rescatar la credibilidad y la confianza, que el pueblo, al no quedarle otra opción deposito en ellos; la cual se logra proponiendo y ejecutando la reforma constitucional que construya las bases sólidas de la democracia del pueblo y para el pueblo y en la cual la soberanía radique en el pueblo, que es exactamente lo que esta haciendo nuestro presidente, y que es imposible que la oposición lo haga. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es un conjunto de principios sobre los cuales se fundamenta el funcionamiento del Estado de Derecho, que obedecen a la más amplia concepción de la libertad y de la dignidad del hombre, sin lo cual no es posible la convivencia pacífica de la sociedad.

Esta situación se está manejando con torpeza política, por parte de la oposición venezolana. Se está subestimando el planteamiento, y requerimiento del pueblo venezolano. Están reaccionando ante su incapacidad, por no tener arma alguna para detener esta reforma constitucional; promueven de manera irresponsable la desestabilización, para que no se realice la reforma constitucional que lograría el fin, de consolidar la Revolución Venezolana, y mostrarle al mundo para que sirva de ejemplo, que en la Republica Bolivariana de Venezuela existe la verdadera democracia. Este planteamiento lo hace nuestro presidente y en contrapartida se le ofende y se le desacredita, cuando en realidad son estos señores el producto del fracaso, de cuarenta 40 años, que vivió el pueblo venezolano en la oscurana, además no proponen nada, ni siquiera una alternativa, como sería la proponer proyecto alguno que fortalezca las bases del poder institucional realmente democrático. Por el contrario, se deja entrever que más bien la mentalidad de estos señores si se pueden llamar señores, pretenden convencer al pueblo venezolano con las mismas promesas incumplidas en las cuales no creen ni quienes las proponen, o mejor dicho no creen ni ellos mismos.

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2679 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: