Aporrea es uno de los espacios más democrático-revolucionarios. Hago votos porque lo siga siendo y se supere a sí mismo en 2010

Respuesta a Manuel Laya

La presente es para el compañero Manuel Laya, quien publicó en la página www.pcv-venezuela.org Tribuna Popular, el órgano del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, hoy (07-01-2010) un artículo que luego le reprodujeron en Aporrea denominado “Aporrea ya no aporrea”.

Lo primero que me llama la atención es que si la crítica del articulista Laya es que aporrea aplica la censura, es una contradicción o un desmentido en los hechos cuando este espacio de opinión le publica su artículo.

Dice Laya que “aporrea no sirve para sus propósitos originales, como tribuna del pueblo, (…) por los filtros a los que son sometidos sus artículos”, que son “vetados para pasar algunas informaciones de los asuntos que ocurren en algunas dependencias del Estado, el Gobierno o sencillamente en las comunidades” y que “no tiene entrada en la pagina y sus escritores son tratados de \"brinca talanquera\" o si les contestan, les aplican lo de: \" ahorita no conviene\", porque \" la oposicion puede aprovechar esto y....\".”

Yo tengo años leyendo y escribiendo en aporrea. Siempre han salido mis artículos que, precisamente no han sido complacientes y acríticos con nuestro proceso político. Jamás los camaradas de aporrea me han llamado brinca talanquera, ni me han dicho que un artículo mío no conviene. Claro, como mi correo queda registrado como responsable de lo que escribo, algunos lectores me han dicho hasta del mal que voy a morir y otros me han felicitado, pero Manuel Laya, eso es parte de la democracia formal, con más debe serlo de la democracia revolucionaria.

He leído en aporrea denuncias cruciales como la de la huelga de los trabajadores de SIDOR que obligó al gobierno y al Presidente Chávez a rectificar nacionalizando la empresa y destituyendo al Ministro del Trabajo del momento, mientras se había levantado un corito de muchos supuestos revolucionarios y bolivarianos de apoyo a la trasnacional Terniun.

He leído en aporrea, entre otros, los artículos serios y enriquecedores del debate revolucionario socialista de Javier Biardeau, los cuales a mi modo de ver ayudan más al avance de la Revolución que la lápida que usted sin mayores argumentos le pone encima a uno de los espacios de opinión más democráticorevolucionarios de este país; si no el más revolucionario.

¿Aporrea puede ser mejor? Claro…Aporreemos pues para que lo sea este 2010 y no le pongamos lapidas mortuorias a lo mejor que tenemos en este campo. “Seamos un poquito menos egoístas”.

 

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3974 veces.



Freddy Mejías


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: