¡Ecuador! y dónde esté metido el profesor Lupa

En qué hueco galáctico andará el profesor Lupa. Ayer lucía tan preguntón y hoy le escasean las preguntas temáticas. ¿Se agotaron las preguntas o se agotó el profesor Lupa? Ahora es cuando el profesor Lupa debe hacer cadenas nacionales de preguntas a todos los que nos sentimos chavistas y así, tener una opoción de resolver nuestras dudas existenciales.

II

En una oportunidad, nuestra querida Marta Harnecker se pronuncio a favor de un concepto sobre la política, que nos sugería entenderla, como el arte de hacer posible lo imposible. Apostaba Marta a este concepto porque desde la perspectiva de la izquierda, la política debía ser entendida hoy, como una herramienta (o una ciencia) para ser posibles los sueños. No imaginaba Marta, que la política es también una forma de hacer realidad una pesadilla. No hay peor pesadilla que uno apostando contra un mismo como colectivo y creerse además, que mientras más jodió está, la vaina va muy buena y a punto a convertirse en machete. No es posible pensar y ver a la vez, a unos pobres aplaudiendo su pobreza y luchando porque esa pobreza se extienda.

Soy parte integrante de un grupo de "revolucionarios(as)" que tiene su WhatsApp y en estos días, casi que los he visto tirando cohetes por lo que sucede en Ecuador. Estos cohetes que lanzan de gozo, responde a una cosa muy sencilla para estos camaradas: En Ecuador se está por enterrar a un enemigo capitalista y neoliberal de la revolución venezolana. Cae Lenín Moreno y esto da una idea aquí de la fortaleza de la "revolución" venezolana, que cada vez toma supuestamente el sendero no capitalista y de los que menos tienen. El paquetazo de allá no asoma ni sus narices por aquí. Se derrumba ciertamente el neoliberal Lenín Moreno y esto hace resurgir al socialista Maduro. La revolución en Venezuela, según esta lógica, va viento en popa.

No crean que esta manare tan simplona de ver estos dos acontecimientos (El de Ecuador y Venezuela) responde a que estos camaradas no aprovecharon el "Yo si puedo" y están fuera del mundo. No crean que estos camaradas no se han enterado de las situaciones (medidas) que hicieron explotar en protestas a Ecuador. Saben leer y escribir y les llegó la información (que no pueden procesar) que las protestas en Ecuador es porque Lenín Moreno anuncio un paquetazo sugerido por el FMI. No hay que pensar, es como el caso de los perritos de Iván P. Pávlov. Oyen "FMI" y Babean revolucionariamente. Al escuchar estas letras FMI, "piensan" como los perritos de Iván P. Pávlov y luego dicen como Petkoff: Estamos mal pero vamos bien.

No hay que pensar, sobre cómo una "revolución" socialista expande la pobreza, actuá contra los pobres y los ricos muy solventes. No procesan, cómo en la "revolución socialista" de Venezuela impera una salvaje versión de leyes del mercado. No hay objeción y menos protesta, a una "revolución socialista" y obrerista que pulverizó los salarios de los trabajadores. ¿Obrero en si? ¿Obrero para si?

Allá, Lenín Moreno anuncio reducciones de las pensiones y otras cantidad de subsidios. Allá Lenín Moreno liberó los precios. Aquí los precios desde hace unos años están liberados y estamos en revolución. Aqui una pensión no alcanza para medio cartón de huevos. Allá es neoliberalismo. Aquí no se han "eliminados" los subsidios, pero nos han impuesto una vida imposible de vivirla y eso si es revolucionario. Allá los trabajadores explotaron y aquí, curiosa y MISTERIOSAMENTE, los "revolucionarios(as)" andamos como dice la canción de Toy Contento de Billo: "Toy contento,/Yo no sé que es lo que siento,/Voy cantando, /Como el río, como el viento,/Como el colibrí, /Que besa la flor por la mañana,/Como el taralara,/Que deja su canto en la sabana"

III

Pienso que Marta Harnecker tenía razón. La política es también el arte de hacer posible lo imposible. ¿Cómo una "revolución" ha hecho posible lo imposible? ¿Cómo una "revolución" ha dormido totalmente el interés de los revolucionarios por sus ideales y por lo que debe ser propósito de una revolución? ¿Cómo es que en Ecuador estalla una protesta masiva por unos anuncios y aquí llevamos ya varios años con esos anuncios caminado en el terrenos de los hechos y gozando una bola?

En Ecuador tiene sentido y es muy bueno que el pueblo proteste y explote con el anuncio de medidas neoliberales. Aquí debe preocuparnos, los gozos de los revolucionarios con un paquete, que sin anuncio y muchos discursos "antiimperliasta", vienen metiéndonos desde hace varios años. Cómo es posible ese imposible en la mente y en los ánimos de los revolucionarios.

Pienso que el profesor Lupa, muy rápidamente debe meterse en un laboratorio sin ratones para que pueda explicarnos luego, todos este montón de misterios de la "revolución" y los revolucionarios venezolanos. ¿Cómo es que el anuncio o propuesta de Lenín es neoliberal y las políticas aquí en Venezuela en "pleno desarrollo" son revolucionarias y además socialistas? ¿Cómo es que alla es revolucionario protestar y aquí no? Esto es un auténtico misterio de la ciencia, que deseamos que el profesor Lupa resuelva casi que inmediatamente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3893 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: